Chery Automobile Ltd., uno de los mayores fabricantes de automóviles chinos y empresa matriz de la marca dual Omoda y Jaecoo, anuncia cifras récord en ventas durante el primer semestre del año. Este éxito rotundo consolida su posición como líder en el mercado global. Desde enero hasta junio de 2025, el Grupo Chery ha alcanzado máximos históricos en ventas totales, exportaciones y ventas de NEV (Vehículos de nueva energía).
Concretamente, el grupo chino logró ventas récord que ascienden a 1.260.124 vehículos en la primera mitad de 2025, lo que supone un incremento del 14,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Además, consiguió superar la marca del millón de unidades en tan solo cinco meses, el crecimiento más rápido en la historia de la compañía hasta la fecha.
«Estamos muy satisfechos con estos resultados del primer semestre», afirma Jochen Tueting, Director General de Chery Europe GmbH en Raunheim, Hesse. «El aumento especialmente en nuestros innovadores modelos electrificados, demuestra que nuestra estrategia con una combinación lógica de sistemas de propulsión que se adapta individualmente a los distintos mercados está funcionando bien».

Y la cosa no queda aquí, como reconoce Tueting, quien prevé un mayor potencial de ventas en el segundo semestre del año: «Ya hemos lanzado con éxito nuestra marca dual Omoda y Jaecoo en 12 mercados europeos. A finales de año, le seguirán otros países europeos de gran volumen y se añadirán más marcas a la cartera de modelos, incluida la marca principal Chery.»
El mayor exportador de coches de China
Las exportaciones del Grupo Chery han seguido siendo muy potentes. 550.270 vehículos fueron entregados en el extranjero en la primera mitad de 2025, un 3,3 por ciento más que el año anterior. En total, el Grupo Chery ha superado la marca de 5 millones de coches vendidos fuera de China. Eso le permite mantener su posición de liderazgo internacional entre los exportadores de automóviles chinos por vigesimotercer año consecutivo.
El fabricante, radicado en la provincia de Anhui suministra actualmente sus productos de a 120 países de todo el mundo. De media, hay un modelo Chery por cada cinco coches chinos vendidos en el extranjero.

Esa fortaleza en ventas y exportaciones también se refleja en el valor de marca. Según el ranking actual ‘Top 50 Chinese Global Brands 2025’, que fue publicado en junio por Kantar, una de las compañías líderes mundiales en datos y análisis de marketing, Chery ocupó el primer lugar en la categoría de automoción, convirtiéndose en la marca automovilística china más exitosa del mundo.
Las claves de este éxito tienen que ver con varios factores. Por ejemplo los numerosos modelos nuevos, el 83 por ciento de los cuales son electrificados, y la experiencia tecnológica de Chery en áreas como la movilidad inteligente, la seguridad y la calidad. Todo eso ha contribuido a las cifras de ventas globales de la compañía. Otro factor impulsor es la creacion de Omoda y Jaecoo como la marca de automóviles de más rápido crecimiento a nivel internacional. Y un último factor sería la inversión en I+D y la apuesta por las nuevas tecnologías, que son fundamentales para el crecimiento sostenido del gigante automovilístico chino.