Chelsea Truck Company es una de las diferentes compañías que se encuentran bajo el paraguas de Kahn Automobiles. Y esta se encarga de modificar a conciencia cualquier modelo de la casa británica Land Rover, donde claramente no podía faltar el legendario Land Rover Defender, como es el caso. Bautizado con el nombre de Prototype X, esta criatura fue debidamente construida por el especialista británico para mostrar al mundo entero el potencial que encierra esta criatura. Y ahora puede ser tuyo.
No cabe duda alguna de que este Land Rover Defender 90 conocido como Prototype X es una de las criaturas más locas que los chicos de Chelsea Truck Company ha concebido sobre la base de la última generación de este legendario todoterreno británico. Como podrás ver, todo el exterior de este vehículo de 4,32 metros de largo al tratarse de su versión 90 con dos puertas, ha sido debidamente actualizado, ya que se ha revisado desde los paragolpes hasta los faros.
Un Land Rover Defender 90 como base para este Prototype X

Lo más llamativo de este Prototype X son sus ensanchados pasos de rueda. No hay una palabra de cuanto crece a lo ancho este Land Rover Defender 90, pero ten en cuenta que mide 2,00 metros de ancho según sale de fábrica. Estos pasos de rueda se acompañan de unos faldones especícicos, unos paragolpes modificados, una parrilla revisada… Todo lo necesario para que este todoterreno tenga una apariencia más agresiva.
A eso también ayuda su nuevo capó de fibra de carbono, la barra LED que hay sobre la luna delantera o sus impresionantes llantas forjadas de 22 pulgadas, las cuales están calzadas con unos neumáticos de corte off-road. Y remata la jugada el color negro mate de la carrocería de este Land Rover Defender 90.
Un motor de gasolina con 400 CV se esconde bajo el capó

Un vehículo que para colmo es una versión P400 X-Dynamic HSE, de manera que Chelsea Truck Company no escatimó a la hora de elegir la base para su Prototype X. Y es que bajo el capó se esconde un sensacional motor de seis cilindros en línea, sobrealimentado y con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que presume de generar 400 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm, además de generar 550 Nm de par motor disponibles entre 2.000 y 5.000 rpm. Como sabrás, todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
También al tratarse del acabado HSE puedes esperar una completa dotación de serie en este Land Rover Defender 90 que además puede alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Pero ten en cuenta que también firma un gasto medio de 10,6 l/100 km. A pesar de todo consigue la etiqueta ECO gracias a su tecnología híbrida ligera de 48 voltios.
Es más caro que el Land Rover Defender 90 sobre el que nace

Del interior de esta criatura no se han facilitado imágenes, por lo que aquí podríamos encontrar muy pocos cambios, por no decir ninguno, respecto al vehículo donante. Y para rematar la jugada que sepas que los chicos de Chelsea Truck Company están pidiendo un total de 105.000 libras (120.600 euros) para llevarte este Prototype X a tu casa. Cierto es que no se trata de ningún ‘regalo’, pero un Land Rover Defender 90 P400 X-Dynamic HSE ya cuesta en España 104.625 euros de partida.
A pesar de esto, sigue siendo un SUV atractivo, y el director ejecutivo de Kahn Automobiles, Afzal Khan, parece pensar lo mismo, ya que dice: “Chelsea Truck Company es conocida por el estilo innovador que aportamos a los Land Rover Defender del pasado y del presente. Con este vehículo, mostramos nuestro lado más experimental al incluir algunos de nuestros trabajos en progreso más recientes. Como verdadero prototipo 1 de 1, será de interés para coleccionistas y entusiastas y, por 105.000 libras esterlinas, representa un valor excelente”.













