comscore
viernes, 4 julio 2025

El Dodge Challenger SRT Demon 170 de Hennessey mira de reojo al Bugatti Tourbillon

Para agasajar a sus clientes más inconformistas, el fabricante americano Dodge decidió construir el impresionante Challenger SRT Demon 170, una auténtica bestia con más de 1.000 CV de potencia y especialmente desarrollada a modo de dragster homologado para circular por la calle. Muestra de lo que hablamos es que presume de poder recorrer el cuarto de milla en solo 8,91 segundos, cifra que no consiguen algunos de los mejores superdeportivos del panorama actual. Menos aún si esta joya ha pasado por las manos de Hennessey Performance.

Publicidad

Precisamente el especialista tejano ya mostró su intención de mejorar este Dodge Challenger SRT Demon 170 allá por enero de 2024. Y durante todo este tiempo no ha parado ni un segundo para extraer el máximo partido posible a su corazón 6.2 V8 Supercharged. Aunque ahora esa denominación hay que eliminarla, porque ese bloque ahora no tiene un compresor volumétrico, sino dos enormes turbocompresores que multiplican el poderío de ese corazón que casi nada tiene que envidiar a la mecánica híbrida del Bugatti Tourbillon con sus 1.800 CV de potencia.

El bloque del Challenger SRT Demon 170 gana casi 700 CV de potencia

YouTube video

Según sale de la fábrica, el 6.2 V8 Supercharged que utilizan los Dodge Challenger SRT Demon 170 son capaces de proporcionar 1.040 CV de potencia y 1.280 Nm de par motor cuando se alimenta con carburante E85, porque con gasolina sin plomo no es capaz de alcanzar esas cifras, que claramente no eran suficientes para los chicos de Hennessey Performance, quienes se han decantado por reconstruir desde cero esta impresionante mecánica.

Lo primero que hicieron fue incrementar de manera considerable la cilindrada de ese motor V8, que ha pasado de 6.2 a 7.2 litros. Aunque el cambio más significativo ha sido la eliminación del compresor volumétrico, que deja su lugar a dos enormes turbocompresores, piezas clave para que semejante corazón, que sigue siendo compatible con el combustible E85, alcance unos escalofriantes 1.725 CV de potencia y 1.900 Nm de par motor. Cifras que según apunta el especialista tejano son bastante ‘conservadoras’.

Apuntan a que puede bajar de los ocho segundos en el cuarto de milla

2024 Hennessey Dodge Challenger SRT Demon 170. Imagen portada.
Foto: Hennssey Performance

La última ‘locura’ de Hennessey Performance no ha pasado de largo por las instalaciones del gigante Stellantis. Muestra de ello es que durante una reciente prueba realizada a ese motor, el especialista tejano contó con la visita del director ejecutivo de RAM, Tim Kuniskis, quien quedó impresionado con el potencial del motor creado para el Dodge Challenger SRT Demon 170, una criatura que aún sin haber pisado el asfalto, ya aseguran que será capaz de rebajar el tiempo del cuarto de milla hasta los 7,9 segundos, saliendo a más de 290 km/h. Y de ser cierto, el récord del Rimac Nevera, con sus 8,25 segundos, está en graves apuros.

Fotos: Hennessey Performance

Publicidad