comscore
viernes, 19 diciembre 2025

Las cervezas que puedo beber y no dar positivo en un control de la DGT

Los controles de alcoholemia son parte del control general de tráfico. La DGT suele realizar controles imprevistos en carretera para evitar accidentes viales ocasionados por el alcohol. ¿Sabes cuáles son las cervezas a las que puedes beber y no resultar positivo en el control de alcoholemia? Estamos aquí para responder esa pregunta.

La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en casi todo el mundo. Considerada madre de las bebidas, su historia se remonta al menos a los babilonios en el año 5.000 AC, y desde entonces, el cultivo de cebada y otros productos para la elaboración de cerveza se ha extendido por todo el mundo. La cerveza local, de abadías, con sabor a lúpulo, artesanal, sin alcohol… Existen innumerables tipos de cerveza para todos los paladares.

Publicidad

7
¿Qué dicen los estudios científicos sobre el alcohol?

Los estudios científicos han confirmado que los niveles de alcohol por encima de los 0,5 g/litro en la sangre pueden afectar la conducción de un vehículo al provocar entre otros síntomas, falta de reflejos, ataques de pánico o desmayos.

Es importante tener en cuenta que una persona con poca tolerancia al alcohol también puede ser afectada por los efectos del alcohol aunque haya consumido menos volumen que una persona con mayor tolerancia al mismo. Por ello, es importante tener en cuenta la propia tolerancia al alcohol para asegurar que ni siquiera se esté cercano al límite permitido por ley.

Siguiente
Publicidad