Los controles de alcoholemia son parte del control general de tráfico. La DGT suele realizar controles imprevistos en carretera para evitar accidentes viales ocasionados por el alcohol. ¿Sabes cuáles son las cervezas a las que puedes beber y no resultar positivo en el control de alcoholemia? Estamos aquí para responder esa pregunta.
La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en casi todo el mundo. Considerada madre de las bebidas, su historia se remonta al menos a los babilonios en el año 5.000 AC, y desde entonces, el cultivo de cebada y otros productos para la elaboración de cerveza se ha extendido por todo el mundo. La cerveza local, de abadías, con sabor a lúpulo, artesanal, sin alcohol… Existen innumerables tipos de cerveza para todos los paladares.
6¿Cómo se comporta el alcohol en tu cuerpo?
La mayoría no consideran el alcohol como una droga, pero de hecho es una. El alcohol afecta el sistema nervioso central, el estado de ánimo y el comportamiento.
Cuando se consume alcohol, el organismo lo absorbe como un líquido y lo metaboliza. El hígado metaboliza el alcohol hasta que llega a su forma más básica, el etanol. El etanol es una toxina que en pequeñas cantidades se metaboliza con facilidad, pero en cantidades mayores es más difícil de eliminar. Como resultado, el hígado necesita más tiempo para metabolizar el exceso de alcohol presente en el organismo.
Al consumir alcohol, el sistema nervioso central se altera y se produce una descoordinación. Estas reacciones debilitan el sistema y afectan la capacidad de reacción y control muscular del individuo. Además, el alcohol reduce la inhibición y aumenta la explicación y la comunicación verbal, lo que a veces conduce a comportamientos imprudentes o inapropiados.








