comscore

Cártel de coches: Tu coche está afectado y la cuenta atrás ha comenzado para reclamar

Durante años, millones de conductores en España pagaron más por sus coches sin saberlo. Las principales marcas del mercado llegaron a un acuerdo ilegal para inflar los precios. Ahora, gracias a la justicia, los afectados tienen la oportunidad de recuperar parte de ese dinero. El problema es que el tiempo corre en su contra.

Si compraste un coche entre 2006 y 2013, es muy posible que estés entre los casi diez millones de perjudicados por el conocido ‘cártel de coches’. Aunque ya ha pasado más de una década, los tribunales han abierto la puerta a reclamar compensaciones. Los plazos vencen entre abril y octubre de 2026, según el fabricante. ¿Estás entre los afectados?

4
Reclamación colectiva: más efectiva, menos costosa

Fuente: Agencias

Clave del éxito de estas plataformas reside en su estrategia de agrupación por fabricante. Al organizar colectivamente las demandas, se reduce la carga judicial e incrementan las probabilidades de éxito. Una forma eficiente de hacer justicia para miles de personas que, de otro modo, no podrían asumir los costes ni la complejidad de un recurso individual.

Hasta la fecha, Cartel.es ha gestionado más de 100.000 reclamaciones, demostrando que su enfoque no es solo viable, sino también necesario. ¿Lo mejor de todo? El proceso es 100% gratuito, el afectado solo paga si gana y recibe la indemnización. Al eliminar el riesgo, abre la puerta a otros consumidores que aún no han dado el paso.