comscore

CarsBarter: una nueva forma de comprar y vender coches

Comprar o vender un coche de segunda mano a veces se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza: pérdida de tiempo, un montón de llamadas, negociaciones, tasaciones, etc. Carsbarter es una startup que propone una solución a este problema cambiando la operación de vender y luego comprar por una única operación de intercambio.

La forma de operar con ellos es sencilla. Para hacer un intercambio, en primer lugar, el vendedor/comprador debe subir a la plataforma el anuncio de su coche incluyendo la máxima información sobre el mismo para aumentar la probabilidad de que el posible comprador se interese por él.

1 S4BzLU0Pvgo6F Motor16

El coche como forma de pago

Tras subir el anuncio, se puede incluir el coche como parte del pago en todas las ofertas que se realicen a los otros usuarios dentro de la plataforma. Cuantas más ofertas de intercambio de coches se hagan, más opciones habrá de cambiar de vehículo y ahorrar dinero en el proceso.

Hay más de 85.000 anuncios de coches de segunda mano disponibles y la plataforma permite buscar por marca, modelo, o localización el coche que más nos interese.

Una vez enviada la oferta del coche de ocasión, se abrirá un chat entre ambos interesados, que podrán ponerse en contacto y cerrar la operación. El proceso de intercambio no tiene ningún coste o comisión con otro usuario de CarsBarter. De esta forma, al incluir el coche propio como parte del pago en el intercambio, se puede obtener una mejor valoración.