Este nuevo tramo de carretera y la propuesta definitiva de adjudicación de las obras, supone un empuje al proyecto, casi eterno, que desarrolla la mejora de las comunicaciones entre las capitales de Jaén y Albacete.
La mesa de contratacion, publica en la plataforma de contrataciones, el acta de adjudicación, por la que el ministerio encargado, propone a SACYR y Copisa, como las empresas intervinientes para la definitiva ejecución de las obras, con un presupuesto que asciende a mas de 100 millones de euros.
Concretamente, el enlace con la CM-313- Balazote Oeste, en la provincia de Albacete. El valor estimado del contrato asciende a 94,5 millones de euros (sin IVA).
3Características del nuevo tramo de la A-32
Según la documentación publicada por Transportes, el nuevo tramo de la A-32 incluirá cuatro enlaces: uno de acceso a las localidades de Tiriez y San Pedro, otro para Balazote y San Pedro, uno que conecte la autovía con la carretera N-322 y el último que haga lo mismo con la CV A-1.
Además de esto, está prevista la construcción de dos viaductos, uno de 215 metros sobre el Río Jardín y otro de 75 metros sobre el Río Mirón; seis pasos superiores, cuatro para caminos y dos para crear un ramal de enlace con Balazote y la N-332; y cinco pasos inferiores, dos de caminos y tres pasos de carreteras. En paralelo, se reposicionarán 25 caminos agrícolas y se creará una variante de la carretera N-322, en la zona del río Jardín, y de una vía de servicio que da continuidad a la N-322 en sentido Albacete hasta conectar con la vía de servicio prevista en el futuro tramo entre Balazote Oeste y Albacete.