Nombres de preparadores de la talla de Brabus o de Mansory son los que siempre salen a relucir cuando uno piensa en los mejores para personalizar una criatura de la talla del Mercedes-Benz Clase G. Sin embargo, repartidos por el mundo hay un puñado de especialistas capaces de sorprendernos con piezas extraordinarias nacidas desde la base del legendario Geländewagen de la firma de la estrella. Y los artesanos de Carlex Design son buen ejemplo de lo que estamos hablando.
Durante los últimos años, este especialista cuyo cuartel general se encuentra en la ciudad polaca de Czechowice nos ha sorprendido con sus arriesgadas y extravagantes piezas nacidas sobre la base del Mercedes-Benz Clase G. Y es que no hay más que comprobar el nivel de artesanía que presentan criaturas como los ya conocidos G-Falcon, Yellow Dragon, G-Yatching, Steampunk… Aunque precisamente este último tiene un papel fundamental en el nacimiento ahora de este proyecto bautizado con el nombre de G-Viking.
VO Vapen y Carlex han colaborado para crear este Clase G
Precisamente con ese impresionante Steampunk el especialista polaco dio el pistoletazo de salida a una división de automóviles ‘one-off’ nacidos siempre sobre la base del Mercedes-Benz Clase G. Vehículos únicos, creados de forma artesanal, irrepetibles y con materiales nobles trabajados como antaño. Vehículos que nacen desde la filosofía de ‘Una historia. Un coche’. Como ahora ocurre con este extraordinario G-Viking, una maravilla que ha sido diseñada especialmente con los maestros de VO Vapen.
Si el nombre de VO Vapen no te suena absolutamente de nada, no te culpo. A mi tampoco me era familiar hasta que lo buscas en Google y descubres que se trata de un artesanal armero sueco que tiene el privilegio de ofrecer el rifle deportivo más caro del mundo. Y es que comercializan su VO Falcon, un impresionante rifle del que se han construido solo cinco unidades que han sido vendidas por 500.000 libras la pieza, lo que puedes traducir como en unos 585.000 euros al cambio actual. Pero no te preocupes, que en el maletero de este extraordinario Clase G no hay ninguno de ellos.
El maletero de este G-Viking se convierte en un exclusivo armero

Aunque si te vas a encontrar con un impresionante armario en su maletero que ha sido creado para la ocasión. Adaptado a la perfección al interior de este Mercedes-Benz Clase G, los maestros de Carlex Design lo han construido en madera natural y tapizado en suave cuero que casa a la perfección con el que puedes ver por el interior de este G-Viking. Ahora bien, en su interior se guardan cuatro sensacionales rifles del calibre 7 milímetros creados por VO Vapen, los cuales se han personalizado cada uno de ellos inspirándose en las figuras mitológicas nórdicas de Odín, Thor y Loky, así como en la leyenda sueca de Midvinterblot.
Cada uno de esos impresionantes rifles se construye de forma artesanal y se adorna con unos grabados que también se realizan a mano por los maestros de VO Vapen y que se plasman sobre metales de la talla del oro de 24 quilates.
No dicen la versión del Clase G que usan para crear esta pieza única

Esto es solo la punta del iceberg en este extraordinario G-Viking desarrollado por Carlex Design y que como hemos dicho nace sobre la base de un impresionante Geländewagen. Y aunque no se dan detalles sobre el punto de partida, lógico es pensar que se trata de una versión firmada por los chicos de Affalterbach: Un Mercedes-AMG G 63.
Como hemos visto en otras piezas ideadas anteriormente por el especialista polaco, este G-Viking luce en su exterior un completo paquete estético en el que varían el diseño de sus paragolpes, así como llegan pasos de rueda ensanchados, una parrilla personalizada, un sutil alerón posterior… Piezas que como no podían ser de otra manera se fabrican en ligera fibra de carbono y que en este caso se visten con un majestuoso trabajo de pintura que combina el color marrón y el plateado. Este último con un brillo excepcional gracias al uso de polvo de diamante.
Piel bovina y de foca en el interior de este exclusivo G-Viking

En el exterior de este extraordinario G-Viking también llaman la atención la cubierta de su rueda de repuesto, los seis terminales de escape por cada lateral… además del artesanal trabajo de labrado en el metal que adorna los laterales del vehículo y su techo, propio de una obra de arte que podrías ver en cualquier museo de fama mundial. Ese techo luce un particular grabado inspirado en la mitología nórdica, el cual lleva cientos de hora de mano de obra.
Como cientos de horas se han invertido en el habitáculo de este G-Viking, donde los maestros de Carlex Design muestran sus artes al vestir casi en su totalidad utilizando cuero bovino de plena flor, que se ha patinado y teñido a mano. En ese interior también se ha utilizado piel de foca, de la misma manera que se pueden apreciar infinidad de intrincados grabados que van a juego con los de su exterior para crear un coche único que nace desde una historia única.
Fotos: Carlex Design










