Family Cash, la cadena valenciana de hipermercados, ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad al firmar un acuerdo con Eranovum, empresa de infraestructuras de recarga eléctrica, para instalar puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en 35 de sus tiendas, así como en gasolineras Energía Familiar de ocho comunidades autónomas. Esta iniciativa no solo representa un compromiso con el medio ambiente, sino que también pone a disposición de sus clientes una alternativa eficiente y sostenible de movilidad eléctrica mientras hacen sus compras.
3Beneficios de una alianza estratégica
Para Eranovum, el acuerdo con Family Cash no solo incrementa su presencia en el mercado de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, sino que fortalece su modelo de “carga en destino”, en el que se busca que los conductores puedan recargar su vehículo mientras realizan actividades cotidianas. “Es un acuerdo estratégico”, aseguró David Vallespín, coCEO de Eranovum, quien destacó la importancia de ofrecer opciones de recarga en lugares clave para los usuarios, una estrategia que ayuda a reducir la “ansiedad de autonomía” de los conductores de coches eléctricos.
La red de recarga de Family Cash no solo servirá a los clientes de sus hipermercados, sino que también apoyará a viajeros en ruta gracias a la disponibilidad en gasolinas Family Energy. Con una infraestructura de carga distribuida en ocho comunidades autónomas, esta alianza contribuye significativamente al despliegue de una red de recarga eficiente y accesible en el país, consolidando a Family Cash como uno de los actores comprometidos con la movilidad eléctrica en España.