Family Cash, la cadena valenciana de hipermercados, ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad al firmar un acuerdo con Eranovum, empresa de infraestructuras de recarga eléctrica, para instalar puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en 35 de sus tiendas, así como en gasolineras Energía Familiar de ocho comunidades autónomas. Esta iniciativa no solo representa un compromiso con el medio ambiente, sino que también pone a disposición de sus clientes una alternativa eficiente y sostenible de movilidad eléctrica mientras hacen sus compras.
2Una red de recarga rápida y ultrarrápida en crecimiento.
Los puntos de recarga instalados en Family Cash ofrecen una variedad de opciones: semirrápida, rápida y ultrarrápida, gracias a equipos desarrollados por empresas españolas. En su fase inicial, se pondrán en marcha puntos de carga en 16 establecimientos de la Comunidad Valenciana, 6 en Andalucía y Castilla-La Mancha, 2 en Cataluña y Murcia, y 1 en Aragón, Extremadura y Galicia, respectivamente. Además, algunos hipermercados contarán con varias estaciones, como es el caso de Lugo, con 20 puntos, y Alcoy, con 15.
La energía utilizada en estos puntos de recarga será 100% renovable, con garantía de origen de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un aspecto esencial en la política de sostenibilidad de Eranovum. Esta empresa, que se ha consolidado en el sector de las energías renovables desde 2019, también cuenta con una sólida experiencia en generación de energía fotovoltaica y autoconsumo, lo que la convierte en el socio ideal para Family Cash.