comscore

Pena de cárcel y multa para este conductor que la DGT pilló con su furgoneta a casi 200 km/h

Mucho cuidado con correr en la carretera porque os puede pasar lo siguiente: Pena de cárcel y multa para este conductor que la DGT pilló con su furgoneta a casi 200 km/h.

Por regla general a la mayoría de los conductores les gusta pisar el acelerador y acaban provocando accidentes graves y es por ello que las autoridades encargadas cada vez están endureciendo las penas y las sanciones.

Hoy hablaremos de un tema que preocupa a los conductores y es que hace poco la Dirección General de Tráfico pilló a un conductor que iba a la velocidad de 200 km/h.

1
La DGT pide a los conductores que excedan los límites de velocidad

El organismo de la Dirección General de Tráfico en su página web avisa a los conductores de que tienen que circular de forma correcta y que en ningún momento han de exceder los límites de velocidad porque pueden ocasionar colisiones.

Lo que dice la DGT y la normativa actual es que, conducir a una velocidad que sea más alta de la que se encuentra permitida, va a suponer una multa interesante.

En algunas ocasiones este tipo de actos imprudentes pueden hacer que los conductores acaben en la cárcel y es que han de tener en cuenta en todo momento que no hay que pisar el acelerador.

Tenemos que fijarnos en lo que dice el Código Penal y es que exceder el límite de velocidad que se encuentra fijado en la carretera o en un tramo que sea específico es delito en el caso de que se supere en más de 60 km/h en vías que sean urbanas.

En aquellas vías que son interurbanas los conductores no podrán rebasar la velocidad en más de 80 km/h y, en el caso de que lo hagan, tendrán que hacer frente a multas altas.

Espalda