jueves, 29 septiembre 2022

No te la juegues: cambiar los limpias es así de barato y evita accidentes

Cambiar el aceite del motor, sustituir los filtros y renovar los neumáticos cuando es necesario no son las únicas labores de mantenimiento que necesita un coche. También hay que cambiar los limpias. Probablemente, estos días de lluvia lo habrás anotado en tu lista de tareas pendientes, pero tan pronto como deja de llover, se te olvida. No cometas ese error.

El agua del depósito también es importante

También hay que acordarse de rellenar el agua del depósito limpiaparabrisas. A través de los eyectores a presión, este agua permite quitar la suciedad del cristal con ayuda de los limpias. También viene bien para quitar insectos de la luna en plena carretera. Una garrafa de cinco litros cuesta alrededor de 5 euros en cualquier gran superficie comercial, en talleres multimarca o en internet.

No cometas el error de rellenar el depósito con agua del grifo. Tiene cal y puede ser fatídico para tu coche porque el circuito por el que circula el líquido se acabará obstruyendo. Puedes recurrir al agua descalcificada, pero es mejor un producto específico limpiaparabrisas.