En los últimos tiempos hemos hablado en varias ocasiones de la artesanal compañía de diseño italiana Camal Studio, quienes han desarrollado criaturas como los impresionantes Aznom Palladium, Super**GA o TEST/1 Concept entre otros muchos. Y ahora toca el turno de hablar de este sensacional Camal Scoperta, una auténtica obra de arte que han prometido convertir en una realidad que no estará al alcance de todos los públicos.
Y es que si te encanta la sensación de conducción extrema que ofrece un deportivo de la talla del Caterham Seven, pero su clásico diseño con más de 50 años de historia te tira para atrás, que sepas que este Camal Scoperta es la solución a tus necesidades, porque sobre esa base han concebido esta criatura que según la casa de diseño ha sido creada inspirándose en los más bellos roadster italianos de los años ‘50 y ‘60. De ahí detalles como un capó en forma de concha, una escultural carrocería con líneas curvas o unos faros elípticos… que como no podía ser de otra manera, adoptan la actual tecnología LED.
Este Camal Scoperta nace desde la base de un Caterham Seven

Los toques modernos que luce en el exterior este sensacional Camal Scoperta contrastan con un buen puñado de detalles de inspiración retro, entre los que no podían faltar sus espejos retrovisores, una zona trasera debidamente adaptada para transportar una rueda de repuesto que se sujeta con cintas de cuero, un clásico arco de seguridad tras sus dos asientos, el tapón de la gasolina cromado… Así hasta llegar a unos sensacionales terminales de escape que asoman por detrás de sus ruedas delanteras al más puro estilo del impresionante SLR McLaren.
Si el exterior de este Camal Scoperta no tiene ni un punto en común con el vehículo donante, en el interior sucede más de lo mismo. Y es que los maestros de este centro de diseño ubicado en Turín han creado un habitáculo mucho más moderno y actual, donde llama la atención un salpicadero que rodea a sus dos ocupantes. Sobre esta parte es donde han colocado un panel flotante a modo de cuadro de instrumentos digital, que contrasta con el detalle clásico de un selector metálico para el cambio de marchas manual de 5 velocidades o del freno de mano.
Aseguran que este Scoperta se llevará a la producción

En ese interior también destaca un volante concebido para la ocasión, que integra algunos mandos como los intermitentes y que se tapiza en cuero de color blanco que hace juego con el tapizado de sus dos sensacionales asientos, que a primera vista parecen más cómodos que los de un Caterham Seven. Y otro detalle que llama la atención es que ese habitáculo parece algo más desahogado que el del vehículo donante para crear este Camal Scoperta. Sin embargo, acceder a él será igual de incómodo, porque esta maravilla concebida por la casa italiana carece de puertas.
Por el momento este sensacional Camal Scoperta tan solo existe en el mundo digital, pero según apunta la compañía italiana, esta maravilla de la ingeniería podría convertirse en una realidad sin problema alguno. Realidad que sería construida de forma artesanal y de manera limitada para que pueda ser homologada para circular por vías abiertas al tráfico por medio mundo.
El Camal Scoperta no estará al alcance de todos los bolsillos

Se desconoce si los chicos de Camal Studio van a introducir algunos retoques en el chasis original del Caterham Seven, pero lo que dejan claro es que mecánicamente no habrá sorpresas, conservando un corazón 2.0 Duratec firmado por la firma del óvalo azul. Se trata de un motor de cuatro cilindros y atmosférico que entrega 210 CV de potencia, lo que también revela que este Scoperta podría nacer desde la base de un Seven 420. Montura a la que la casa italiana le tiene cogido el pulso, porque su particular Super**GA también nacía desde la base de este ilustre y ligero deportivo británico.
Quien quiera hacerse con uno de estos sexys Caterham Seven firmados por Camal Studio van a tener que contar con una cuenta corriente bastante saneada, porque la compañía italiana está pidiendo alrededor de los 150.000 euros para hacerse con uno. Y a esa cuantía debes sumar los pertinentes impuestos de cada país de destino, además del precio del vehículo donante, que en el caso de un Caterham Seven 420 vienen a ser 41.990 libras (50.725 euros) para comenzar a hablar.




















