comscore

Cómo puedo poner a punto la calefacción de mi coche

Durante los meses fríos que suele tener el invierno, resulta indispensable tener un buen sistema de calefacción en el coche para poder disfrutar de los viajes con total comodidad sin importar la climatología. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a que los vehículos vayan perdiendo potencia y eficiencia con el paso del tiempo. Esto afecta mucho más cuando se trata de algo esencial y necesario como lo es el calentador, pero no te preocupes, siempre hay formas para poner a punto la calefacción de tu coche y ahorrar energía, gastando menos de lo que esperas.

Es un hecho casi indiscutible que la calefacción de tu coche va perdiendo efectividad si no la vas regulando y mantienes en buen estado. Por ello, muchas personas no se percatan de que existen algunas excelentes formas para mantenerla en buena forma, manteniendo el bienestar dentro del vehículo y ahorrando combustible a la vez. A continuación, te mostramos algunas formas sencillas para poner a punto la calefacción de tu coche eficazmente.

4
Problemas con el radiador, fundamental para la calefacción

Comprar un nuevo radiador para el coche será la solución ideal si los elementos internos se encuentras dañados, pudiendo, así, disfrutar aún algunos más años de una buena calefacción dentro del vehículo. Esta compra es vital si las conexiones del radiador se encuentran deformadas, ya que pueden llegar a ser inútiles a largo plazo.

Una vez hayas verificado el estado de los elementos mecánicos, sería bueno que compruebes la presión de aire y el funcionamiento de la calefacción desde la unidad del habitáculo. Para ello, será necesario comprobar la situación de la válvula de control, el caudal y el equilibrio. Esto lo puedes hacer la misma manera que en una revisión cualquiera, consultando los manuales fabricantes o llevándolo a un taller de confianza.

Si todos estos consejos no te ayudan a poner a punto la calefacción de tu coche, sería bueno que instalaras un radiador de aceite. Esta práctica es cada día más común entre los coleccionistas de vehículos, ya que el dispositivo se encarga de intercambiar el calor directamente con el sistema de motor, permitiendo ahorrar combustible y aumentar la cantidad de energías.

Este elemento se diseñan pensando en un recirculación de calor directa desde el propio motor. Esto es ideal, porque puede usarse como forma de usar un difusor interno, logrando de esta manera disfrutar de mayor cantidad de calor por parte del radiador.