La cajas negras o ‘black boxes’ que se instalarán en los coches será un marcador para los conductores sobre el comportamiento de conducción. Estas cajas negras registrarán información importante sobre el rendimiento y los hábitos de la conducción para ayudar a los estragos a reducir la siniestralidad en la carretera.
La caja negra (black box) no es nada nuevo. Esta tecnología se ha utilizado principalmente en aviones durante los últimos años para determinar la causa de los accidentes. Ahora la caja negra para el auto entra en escena. Esto no solo permitirá a los organismos gubernamentales controlar las regulaciones de seguridad en la carretera, sino también proporcionará al conductor una mejor comprensión de los comportamientos a evitar para una mayor seguridad al volante.
6¿Cuánto cuesta una ‘caja negra’ para el coche?

Los precios de la caja negra de un vehículo varían ampliamente, dependiendo de la marca y el modelo. Los dispositivos más simples generalmente cuestan alrededor de 100 dólares, mientras que los dispositivos informáticos personales más avanzados con GPS integrado y con soporte para cambio de velocidad automático, pueden llegar a costar alrededor de 800 dólares. Los precios pueden variar aún más dependiendo de la marca y el fabricante.
Los fabricantes establecen una serie de estándares de seguridad a los que deben cumplirse. Esto garantiza que los datos guardados en la caja negra sean confidenciales y que estén bien protegidos contra ataques informáticos. Algunos de estos estándares incluyen encriptación de datos, autenticación de usuario y seguridad de la información. Esto garantiza que los datos recopilados por la caja negra se mantengan seguros.