comscore

El Cadillac Escalade V recibe ‘vitamina Hennessey’

Hace algún tiempo los chicos de Hennessey Performance mostraban un vídeo en el que enfrentaban el todopoderoso RAM 1500 TRX con un sensacional Cadillac Escalade V. Por aquellos entonces el especialista tejano no soltaba prenda, pero lo cierto es que había comenzado a trabajar en una gran mejora para el corazón 6.2 V8 Supercharged que esconde este imponente SUV de altas prestaciones que se vende al otro lado del océano. Y esa gran mejora ahora se ha convertido en una realidad.

Han pasado apenas unos días desde que el gigante americano General Motors anunciaba que dejaba de ensamblar su todopoderoso bloque LT4 para los Chevrolet Camaro ZL1. Sin embargo, este motor aún se fabrica para los sensacionales Cadillac CT5-V Blackwing y Cadillac Escalade V. Por cierto, motor al que los chicos de Hennessey Performance le tienen más que tomado el pulso a la hora de potenciarlo. Pero con este han rizado el rizo para llevar su cifra de potencia hasta los cuatro dígitos.

Más de 1.000 CV entrega este Cadillac Escalade V

Tanto es así que ahora el 6.2 V8 Supercharged entrega bajo el capó de este Cadillac Escalade V un total de 1.019 CV de potencia, de la misma manera que su par motor es de 1.196 Nm. Para que te hagas una idea, según sale de fábrica, este enorme SUV de altas prestaciones se conforma con 690 CV de potencia y con 885 Nm de par motor.

Esa inyección de energía se consigue gracias a que los especialistas de Hennessey Performance han instalado un sistema de admisión de aire específico, un sistema de escape con catalizadores más permisivos con los gases de escape, un árbol de levas optimizado por Hennessey Performance, un sistema de inyección de carburante con mayor caudal, muelles y válvulas mejorados, un intercooler más generoso y una nueva gestión electrónica. Todo ello sin pasar por alto la llegada de un compresor volumétrico más contundente que el de serie.

Un SUV que cuesta 149.990 dólares en Estados Unidos

2023 Cadillac Escalade V Hennessey. Imagen trasera.

Lo que Hennessey Performance no desvela es el precio de semejante preparación para el Cadillac Escalade V, de la misma manera que tampoco se ha pronunciado sobre las nuevas prestaciones de esta máquina, que claramente acelerará más rápido que uno original, el cual demanda tan solo 4,5 segundos para pasar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) gracias a otros detalles como su cambio automático con 10 velocidades o su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Dos componentes que podrían haberse reforzado por parte del preparador tejano para digerir ese extra de energía.

Sin embargo estos parecen estar muy convencidos de esta modificación para los Cadillac Escalade V, puesto que ofrecen una garantía de tres años o 36.000 millas (58.000 kilómetros) para su trabajo. Que por cierto, está realizado en un vehículo que en Estados Unidos tiene un precio de partida de 149.990 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 137.360 euros al cambio actual.

El Cadillac Escalade V mide 5,38 o 5,77 metros de largo

2023 Cadillac Escalade V Hennessey. Imagen delantera.

Y es que los Cadillac Escalade V se ofrecen al otro lado del océano con sus dos versiones de carrocería, que tienen 3.071 y 3.406 milímetros de distancia entre ejes, dando lugar a dos longitudes distintas con nada menos que 5,38 metros para los ‘normales’ y 5,77 metros para los denominados ESV. En función de este detalle pesan 2.820 y 2.906 kilos respectivamente, además de que tienen depósitos de carburante con 91 y 107 litros de capacidad cada uno de ellos, los cuales se deben beber sus 1.019 CV de potencia como si fueran agua.