comscore

Byton M-Byte. Este es su avanzado interior

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando largo y tendido de la firma china Byton, la cual mostró en el pasado CES de Las Vegas los que serán sus primeros modelos de producción (M-Byte y K-Byte), los cuales podrían llegar a ponerse a la venta el año que viene, pero siempre con una mecánica eléctrica y con dos diferentes paquetes de baterías con 71 y 95 kWh, las cuales le procuran, en el caso del SUV, una autonomía de 400 y 520 kilómetros respectivamente. Lo que no está nada mal.

Pues mientras que el día de su debut llega, Byton ahora nos sorprende con el diseño interior que presentará su M-Byte, que será el primero en ponerse a la venta. Este SUV de 4,66 metros de longitud lucirá un sofisticado habitáculo, tanto es así que no será apto para quienes detestan la tecnología, pues su salpicadero estará coronado por una gran pantalla de 48 pulgadas que mostrará toda la información referente al vehículo, al viaje…

No apto para amantes de la era analógica

No contento con ello, Byton añade otro panel táctil entre sus dos asientos delanteros, el cual es de 8 pulgadas y desde el cual el acompañante podrá controlar el sistema de climatización, el equipo de sonido e incluso regular los asientos.

Además Byton apuesta por un tercer panel táctil, en este caso de siete pulgadas y colocado en el interior del propio volante. Al igual que sucedía con la anterior generación del Citroën C4, es de cubo fijo y no es solidario con el volante, pues imagina tener que acudir a esta pantalla con el volante girado.

1 bE7s1m9okg2Uv Motor16

Desde esta pantalla táctil se controlan diferentes parámetros del vehículo y también cuenta en sus bordes con varios botones físicos para el sistema de sonido y el control de velocidad.

Con retrovisores tradicionales

Otra de las imágenes muestra los botones para controlar su transmisión, y más arriba parece haber una cámara que podría servir para detectar nuestros movimientos y trasladarlos a la pantalla centra. Pero Byton no da más detalles.

El prototipo mostrado en el CES de Las Vegas carecía de espejos retrovisores, que si presenta esta versión de producción. Esta solución clásica ayudará a abaratar costes o podría deberse a que no hay espacio material para colocar mas pantallas interiores, aunque cabe decir que detrás y aunque no se ven, hay otras dos para entretener a los ocupantes de las plazas posteriores.