comscore

Buick LaCrosse Hybrid. La versión más eficiente

Para quien no lo sepa, el Buick LaCrosse es una berlina de cuatro puertas y cinco metros de largo que deriva de nuestro conocido Opel Insignia (el homólogo del Insignia sería el Buick Regal), el cual es 16 centímetros más corto que este sedán que sólo se comercializa en Estados Unidos y China. Precisamente será en China donde conozcamos esta nueva versión híbrida, que llegará para reemplazar al anterior eAssist, otra versión híbrida del LaCrosse, pero no tan avanzada como esta nueva.

Con un nuevo motor 1.8 SIDI

Este nuevo Buick LaCrosse Hybrid combina un nuevo propulsor 1.8 SIDI de cuatro cilindros, es decir, una mecánica de nueva generación que suma la sobrealimentación y la inyección directa de gasolina. También se añade un motor eléctrico, pero su potencia final se desconoce, aunque quedará por encima de los 182 CV que ofrecía el ya desaparecido Buick LaCrosse eAssist. Y quien sabe si este eficiente híbrido se acercará a los 310 CV que proporciona este sedán con el motor 3.6 V6 que también impulsa a los nuevos LaCrosse.

Junto a estos dos motores encontramos una nueva transmisión automática de variador contínuo y también una nueva batería de ión-litio con una capacidad de 1,5 kWh que se posiciona en su maletero, cuya capacidad es una icógnita. Esta batería se recarga en las deceleraciones y en las frenadas, pero no se puede recargar en un enchufe doméstico.

Un 35% más eficiente que el eAssist

Con todo ello, esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos, mientras que en carretera firma un consumo de 4,7 l/100 km, rebajando drásticamente los 6,5 l/100 km que anunciaba su antecesor en estas mismas situaciones.

Para minimizar al máximo sus consumo, este Buick LaCrosse Hybrid también equipa una rejilla delantera activa, una nueva dirección con asistencia eléctrica y también un nuevo compresor para el sistema de climatización, más eficiente.