Es un secreto a voces que la legendaria compañía americana Buick tiene una presencia testimonial en su país de origen desde hace unos cuantos años. Sin embargo, en China disfruta de una enorme gama de automóviles entre la que no faltan cuatro monovolumen. Cinco desde ahora con la llegada de este nuevo Buick GL8 Land Business Class, que concretamente se convierte en el modelo de acceso en este segmento que causa furor en el país asiático.
Los diseñadores de la compañía americana han creado un llamativo monovolumen que adopta el lenguaje de diseño Pure propio de la marca. De ahí que este nuevo Buick GL8 Land Business Class luzca un frontal donde se coloca una gran parrilla, escoltada por unos delgados faros con tecnología Full LED. Pero como todo monovolumen, sus líneas son las que son para maximizar el espacio en el interior, mientras que en su zaga también hay delgados grupos ópticos en un portón que facilita el acceso a su maletero.
Este Buick GL8 Land Business Class mide 5,22 metros de largo

Aunque se trata del monovolumen de entrada a la gama, este Buick GL8 Land Business Class es un vehículo enorme con sus 5,22 metros de largo, sus 1,88 metros de ancho y sus 1,81 metros de alto. Esa carrocería se ha colocado sobre una plataforma que tiene 3.088 milímetros de distancia entre ejes y que se sustenta sobre unas llantas de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos en medida 225/60 R17. Eso es solo la punta del iceberg en materia de equipamiento, porque también puede presumir de contar con puertas correderas laterales eléctricas, cristales tintados, techo solar…
Gracias a las dimensiones exteriores, el Buick GL8 Land Business Class puede presumir de tener un espacioso interior configurado para siete ocupantes (2+2+3). Y es que la segunda fila está formada por dos confortables asientos individuales que tienen reposabrazos, regulación para el respaldo y un particular amortiguador que evita los mareos de sus ocupantes.
Con mucho espacio interior y con un completo equipamiento de serie

La presentación interior, aún siendo bastante sencilla presume de tecnología con la llegada de una doble pantalla digital de 12,3 pulgadas presidiendo su minimalista salpicadero, donde también se aprecian numerosos huecos para dejar pequeños objetos, algunos mandos físicos para facilitar la conexión con el vehículo, un cargador inalámbrico… Y del cual se elimina el selector del cambio, que ha pasado a la columna de la dirección.
Los ingenieros de la compañía americana también afirman que este Buick GL8 Land Business Class llega con un mejorado sistema de reconocimiento de voz, climatizador automático de tres zonas, equipo de sonido con ocho altavoces… Sin pasar por alto mejoras de la talla de nuevos airbag laterales que cubren toda la superficie de las ventanas y mejoras en materia de insonorización gracias al uso de cristales laminados de doble capa y de nuevos materiales que ayudan a potenciar el confort de marcha en este nuevo monovolumen de la marca americana.
Un 2.0 Turbo para mover los 1.975 kilos de este Buick GL8 Land Business Class

A potenciar ese confort de marcha también ayuda una nueva suspensión trasera, donde la habitual barra de torsión se ha reemplazado por un esquema independiente con cuatro brazos, el cual promete una ‘evolución significativa en la comodidad y en la conducción’. Sin embargo, no esperes la dinámica de un deportivo, sobre todo cuando hablamos de un monovolumen ideado para China y que arroja un peso de 1.975 kilos en orden de marcha.
Y sobre todo que se mueve gracias a un corazón 2.0 Turbo, un bloque de los de ‘toda la vida’ y que carece de electrificación alguna. A pesar de todo, ese motor de cuatro cilindros presume de generar 237 CV de potencia a 5.000 rpm y 350 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con nueve marchas, que le ayuda a poder acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Ahora bien, no esperes un gasto medio de utilitario en este Buick GL8 Land Business Class, porque firma 8,8 l/100 km. Y para ello ha sido equipado con un depósito con 70 litros de capacidad.
Un enorme monovolumen a precio de utilitario en España

Sin embargo este Buick GL8 Land Business Class si que puede presumir de un precio equiparable al de algunos utilitarios europeos a día de hoy, porque en China este enorme monovolumen tiene una tarifa de 229.900 yuanes, el equivalente a unos 27.330 euros al cambio actual.
Fotos: Buick

















