La ilustre firma de Molsheim perjuró que de su extraordinario Atelier jamás llegaron a salir dos Bugatti Veyron idénticos. Pero esta criatura que ahora mismo tienes delante de tus ojos no es que tenga un hermano con un cierto parecido, sino que se trata de uno de sus famosos ‘one-off’, una pieza de arte que la compañía francesa fabricó con motivo de su centenario. Ahora va a ser subastada por los expertos de RM Sotheby’s, que hacen una estimación bastante modesta. Aunque claramente inalcanzable para la mayoría de los mortales.
Corría el mes de agosto de 2009 cuando se celebró una edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Edición ilustre porque en ella la firma de Molsheim celebraba por todo lo alto sus 100 años de historia. De ahí que se presentaran en ese escenario con este impresionante Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu.
Este Bugatti Veyron se fabricó por el centenario de la marca francesa
Como puedes comprar, esta maravilla de la ingeniería toma como punto de partida la versión con carrocería descapotable del ilustre Bugatti Veyron, la cual fue presentada en ese mismo escenario un año antes (esa primera unidad en cuestión ha sido además restaurada por la división ‘La Maison Pur Sang’ de la marca francesa). Sobre ella los artesanos de la firma francesa plasmaron su arte, creando un exterior que combina piezas en aluminio pulido que brillan como un espejo, con otras fabricadas en fibra de carbono tintado en color azul, material que en la marca bautizaron con el nombre de Royal Bleu Carbon.
El interior de este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu, nacido sobre el chasis #043, también ha sido personalizado para la ocasión, luciendo ingentes cantidades de suave cuero Gaucho, combinado con muchas piezas cromadas a juego con su carrocería. También los pasos de las puertas se han personalizado con el lema ‘Centenaire 2009 Pebble Beach’.
Estuvo dos años en manos de la marca francesa, hasta que fue vendido
Precisamente en Pebble Beach fue presentado al mundo entero este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu, que más tarde se pudo ver en la Monterey Car Week, para ser utilizado por la firma de Molsheim en diferentes eventos, incluyendo un evento privado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero no fue hasta el año 2011 cuando la compañía francesa vendió por vez primera esta maravilla a su propietario original, que en 2013 lo vendió al actual dueño.
Durante la última década, este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu se ha mostrado en diferentes eventos por Estados Unidos, hasta que el pasado mes de septiembre fue sometido a un importante trabajo de mantenimiento por medio del concesionario Braman Motors en Miami. Y todo ello teniendo en cuenta que apenas ha rodado 2.793 millas (4.500 kilómetros) en toda su vida. De ahí que aún conserve los neumáticos originales que Michelin fabricó para estas criaturas de altas prestaciones.
Por este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu se podrían pagar dos millones
Y es que como todos los Bugatti Veyron, este 16.4 Grand Sport Sang Bleu esconde en su parte trasera el legendario motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores. Un bloque que generaba 1.001 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor, cifras enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades, siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 407 km/h.
Serán los especialistas de RM Sotheby’s los encargados de buscar ahora un nuevo hogar a este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Sang Bleu, una criatura por la que dicen se van a llegar a pagar entre 1,7 y 2,0 millones de dólares (1.575.000 y 1.850.000 euros). Cierto es que se trata de un precio inalcanzable para la inmensa mayoría de los mortales, pero que sorprende por lo ‘bajo’ si se compara con otras unidades menos exclusivas del Veyron que se han vendido con anterioridad. Y no digamos si lo comparamos con lo que se llegan a pagar por algunos Bugatti Chiron ‘del montón’.