Hace unas semanas todos los medios de comunicación se hacían eco de que un buen puñado de Bugatti estaban rodando por el País Vasco. Incluso alguno de ellos se llevó alguna que otra receta por parte de Trafikoa, que son quienes se encargan de controlar el tráfico a modo de DGT en el País Vasco. Además de esas anécdotas aparecieron todo tipo de imágenes de esos superdeportivos rodando por nuestras carreteras, imágenes que ahora la propia compañía de Molsheim aumenta con una galería de su paso por España con motivo de su Gran Tour Europeo 2023.
Y es que la casa francesa suele organizar unas exclusivas rutas por diferentes partes del mundo para congregar a sus clientes más especiales. Y en esta última se dieron cita nada menos que 28 de los mejores Bugatti del planeta, entre los que no faltaron diferentes Veyron, Chiron, Divo… e incluso estuvo presente el extraordinario Chiron Profilée, un vehículo único en el mundo que fue subastado a comienzos de este año por los especialistas de RM Sotheby’s y por el que llegaron a pagar la escalofriante cifra de 9.792.500 euros.
Entre los 28 destacaba el Bugatti Chiron Profilée
La gira española del Gran Tour Europeo organizado por Bugatti arrancó en la ciudad francesa de Biarritz. Allí los clientes de la compañía de Molsheim hicieron noche en el Hôtel Du Palais, que se asienta sobre un edificio construido a mediados del Siglo XIX por Napoleón III, a quien le servía como residencia de verano. Desde allí, todos estos impresionantes Bugatti pusieron rumbo por las carreteras que bordean el Golfo de Vizcaya con destino al museo Chillida Leku. Tras una visita privada, esta impresionante flota regresó al mencionado Hôtel Du Palais.
El segundo día la ruta cambió de destino para poner rumbo hacia los Pirineos Atlánticos y llegar al paso de Roncesvalles. Bugatti eligió el Etxarri Aranatz para almorzar y posteriormente ponerse en marcha hasta llegar a la localidad de El Ciego en La Rioja Alavesa. Allí les esperaba una interesante parada en el Hotel Marqués de Riscal, donde además de una visita a sus instalaciones y centenaria bodega, tuvieron el privilegio de degustar algunos de los caldos más ilustres de esta legendaria bodega.
El Circuito de Los Arcos en Navarra para poder estirar las piernas
Serán muy pocos los propietarios de un Bugatti que lo lleven al máximo dentro de un circuito. Sin embargo la compañía de Molsheim les tenía reservada a sus clientes una experiencia de conducción en el sensacional Circuito de Los Arcos en Navarra. Allí tuvieron la oportunidad de poner al límite sus criaturas con más de 1.000 CV de potencia, antes de poner rumbo a Bilbao, donde la foto de familia tuvo lugar en las puertas del Museo Guggenheim.
Cualquiera de los 28 Bugatti que se dieron cita en la última etapa del Gran Tour Europeo organizado por la firma de Molsheim es un vehículo extraordinario en sí. Ahora bien, el mencionado Chiron Profilée se lleva la palma, seguido de criaturas maravillosas como un Divo en color amarillo brillante o un Veyron Grand Sport Vitesse que su propietario solicitó en un color azul e inspirado en la película Transformers.