Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competencia fundada en el año 1909 por Ettore Bugatti (1881-1947) en Molsheim. En la actualidad es propiedad de Grupo Volkswagen.
Bugatti es una de las marcas más exclusivas del mundo en fabricación de automóviles y ha dado al mundo de la automoción algunos de los vehículos más exclusivos (y caros) del mercado. No es de extrañar que sea un fabricante recurrente en los garajes de actores, cantantes y, en definitiva, famosos en general.
Como otras marcas de lujo, que buscan exclusividad y buena publicidad, Bugatti también tiene una lista negra con gente a la que nunca le venderá uno de sus exclusivos coches, aunque tengan todo el dinero del mundo.
5¿Alguna vez le importaron los coches que conducía?
Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1 que fue campeón en 2009 con el Brawn GP no estuvo muy a gusto con su Veyron. Según dicen, Bugatti se enojó porque el inglés no valoró mucho su vehículo y además siempre eligió otro modelo para mostrarse en público. Con unos 2.400 kilómetros recorridos, lo “regaló” por un millón de dólares. Bajo estas condiciones, la marca francesa prefirió apartarlo de su lista de clientes, ante una futura compra.
Bugatti quizá sea una de esas marcas que no necesitan presentación. ¿Quién no ha soñado alguna vez conducir un superdeportivo de este calibre con más de 1.000 CV de potencia?
Como es de esperar, la gran mayoría de las empresas del sector del lujo cuidan hasta el más mínimo detalle de todos los puntos de contacto que un posible comprador tiene con la marca.