comscore

Bugatti y su lista negra: los famosos no pueden tener uno de sus coches aunque puedan pagarlo

Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competencia fundada en el año 1909 por Ettore Bugatti (1881-1947) en Molsheim. En la actualidad es propiedad de Grupo Volkswagen.​

Bugatti es una de las marcas más exclusivas del mundo en fabricación de automóviles y ha dado al mundo de la automoción algunos de los vehículos más exclusivos (y caros) del mercado. No es de extrañar que sea un fabricante recurrente en los garajes de actores, cantantes y, en definitiva, famosos en general.

Como otras marcas de lujo, que buscan exclusividad y buena publicidad, Bugatti también tiene una lista negra con gente a la que nunca le venderá uno de sus exclusivos coches, aunque tengan todo el dinero del mundo.

4
Un K.O. técnico de la marca Bugatti

Floyd Mayweather y Bugatti

Floyd Mayweather tiene un patrimonio estimado en 1.200 millones de dólares. El ex boxeador podría adquirir, con ese dinero, 300 de los 500 Chiron que se fabricaron, tomando su valor cercano a los 4.000.000 por unidad. Pero no pudo tener siquiera uno, porque a Bugatti no le cayó en gracia lo que hizo con dos Veyron que había adquirido cuando todavía estaba en actividad boxística.

Lo que trascendió es que Money cayó en desgracia con la automotriz francesa después de poner a la venta sus Veyron Grand Vitesse de 2011 y Veyron Grand Sport Vitesse de 2015. Se los compraron por US$ 2,45 millones y US$ 3,95 millones, respectivamente, incluso más de lo que había pagado por ellos.