comscore

Brabus Rocket GTS: El Shooting Brake al que AMG dijo ‘nein’

Si existe un preparador en el mundo que consigue superarse con cada criatura que sale de su mente ese es Brabus. Y ahora nos lo ha demostrado con este impresionante Brabus Rocket GTS, una joya que convierte un elegante descapotable de la talla de un Mercedes-AMG SL en un salvaje deportivo con 1.000 CV de potencia envueltos bajo una carrocería de corte Shooting Brake a la que los chicos de Affalterback dijeron en su día ‘no’.

Pero ese ‘no’ se ha convertido en una puerta abierta para el especialista de Bottrop, quien se ha marcado este impresionante Brabus Rocket GTS al idear una carrocería de forma totalmente artesanal y fabricada en ligera fibra de carbono expuesta. De ese Mercedes-AMG SL solo conserva algún que otro componente del frente o las puertas, porque el techo, las aletas traseras o el portón posterior se han construido desde cero. Además, esas piezas originales, el preparador alemán las adereza con nuevos componentes en fibra de carbono.

Carrocería de carbono para este Brabus Rocket GTS

Ese ligero material es el que el especialista alemán ha utilizado de forma masiva para concebir la nueva silueta de tipo Shooting Brake que luce este Brabus Rocket GTS. Silueta que nos recuerda a particulares coupé que nacieron de vehículos roadster, como los ilustres BMW Z3 o BMW Z4 Coupé. Ahora bien, los chicos de Brabus no han dado puntada sin hilo a la hora de dar forma a esta maravilla en la que han invertido cientos de horas en el túnel de viento para ofrecer una alta estabilidad por encima de la barrera de los 300 km/h. De ahí que podamos ver elementos piezas como el alerón al final del techo, el de tipo ‘ducktail’ en el portón, el difusor trasero o las marcadas aletas traseras que potencian la carga sobre ese eje.

Más allá de esa nueva carrocería que da vida al impresionante Brabus Rocket GTS, el especialista de Bottrop incluso ha ideado unas llantas para la ocasión. Se trata de sus Brabus Monobolck P Platinum Edition, unas llantas forjadas que presentan un ‘aeroblade’ de carbono que permite una mejor refrigeración del equipo de frenos, pero a la vez optimizar la aerodinámica. Estas llantas tienen 21 pulgadas en el frente y 22 pulgadas en la trasera, de igual manera que se han calzado con neumáticos 275/35 R21 delante y 335/35 R22 detrás.

Un motor debidamente vitaminado por los de Bottrop

2024 Brabus Rocket GTS. Imagen detalle.

Podríamos estar todo el día analizando cada uno de los detalles estéticos que hacen especial a este impresionante Brabus Rocket GTS, pero nunca está de mas centrarse en sus terminales de escape, que se han fabricado en titanio vestido con fibra de carbono. Y estos son los encargados de hacer resonar su extraordinaria mecánica… híbrida enchufable.

Para dar vida a su Brabus Rocket GTS, el especialista alemán ha tomado como punto de partida la opción más poderosa del Mercedes-AMG SL. Es decir, parte de un 63 S E Performance. Ahora bien, ese motor 4.0 V8 Biturbo ha sido debidamente modificado para incrementar hasta su cilindrada hasta los 4.407 centímetros cúbicos. De ahí que todos sus componentes internos se hayan revisado, al igual que llegan dos nuevos turbocompresores, una gestión electrónica específica, un completo sistema de escape… Lo necesario para generar 796 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor. Eso sí, esta última se ha limitado a 1.050 Nm para proteger su transmisión automática de 9 velocidades o su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1.000 CV y 1.820 Nm para este Brabus Rocket GTS

2024 Brabus Rocket GTS. Imagen motor.

Ese bloque no está solo, porque la parte eléctrica se mantiene tal cual a la original. Eso significa contar con una batería de iones de litio con 6,1 kWh de capacidad, cifra que limita su autonomía, porque un Mercedes-AMG SL 63 S E Performance se conforma con 13 kilómetros en modo eléctrico, lo que solo le ayuda a conseguir la etiqueta ECO. No en vano esta mecánica fue ideada para buscar máximo rendimiento, dejando la eficiencia en un segundo plano. Pero además, suma una máquina eléctrica con 150 kW de potencia (204 CV) y 320 Nm.

De ahí que este impresionante Brabus Rocket GTS sea capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 1.000 CV de potencia, así como de generar 1.820 Nm de par motor, que se quedan en 1.620 Nm para proteger esos componentes mecánicos. Con todo ello sus creadores aseguran que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9,5 segundos. Llega a 300 km/h desde parado en 23,6 segundos y el preparador de Bottrop le ha colocado un limitador de velocidad a 317 km/h. Casi nada.

Más espacio en el interior que en un AMG SL

2024 Brabus Rocket GTS. Imagen interior.

Como buena maravilla firmada por Brabus, esta joya se puede personalizar al milímetro por parte de su afortunado propietario. En esta ocasión ha pasado por las manos de Brabus Masterpiece, que le ha dotado de un suave cuero que combina los colores gris pizarra y negro azabache. También se puede ver gran cantidad de tejido Alcantara, inserciones en fibra de carbono, los pertinentes emblemas del preparador alemán…

Todo ello en un habitáculo que conserva la configuración 2+2 plazas del vehículo donante, pero con un extra de espacio. Y que perder su capota de lona, junto con todo el sistema de accionamiento, hace que las plazas traseras de este Brabus Rocket GTS sean más espaciosas, de la misma forma que se ha ganado un buen puñado de litros en su maletero, donde cabe a la perfección un juego de maletas de viajes creadas a la medida de la última joya de los chicos de Bottrop.

Casi un millón de euros para este Brabus Rocket GTS

2024 Brabus Rocket GTS. Imagen exterior.

Anunciado como ‘edición limitada’, el preparador alemán no ha desvelado el número de unidades que pretende fabricar de este Brabus Rocket GTS. Lo que si se sabe es que esta primera unidad creada te la puedes comprar por 794.758 euros sin tener en cuenta los pertinentes impuestos de cada país. Porque en Alemania lo tienen por 945.762 euros. Sin duda alguna una tarifa muy superior a la que tiene la maravilla desde la que nace tan exótica y poderosa creación.