Brabus Mercedes-AMG C 63 S. Más potencia señores
ALCANZA 320 KM/H

Brabus Mercedes-AMG C 63 S. Más potencia señores

La última criatura en pasar por los artesanales talleres de Brabus en Alemania ha sido este Mercedes-AMG C 63 S, cuyo motor 4.0 V8 Biturbo se convierte en una bomba de relojería con 650 CV. Pero hay más sorpresas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Febrero 2016 10:33

Comparte este artículo: 77 0

No cabe la menor duda de que el preparador alemán Brabus es todo un especialista en retocar modelos de la firma de la estrella, tal y como acaba de demostrar con el lanzamiento de este imponente Brabus 650, que toma la base de los deportivos Mercedes-AMG C 63 S, y que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

Su motor se potencia hasta los 650 CV

Para comenzar, Brabus ha trabajado de forma exhaustiva en su propulsor 4.0 V8 Biturbo, un corazón que según sale de la factoría de Affalterbach donde se ensambla a mano, genera una potencia de 510 CV y un par máximo de 700 Nm. Semejantes datos no son suficientes para Brabus que lo equipa con dos nuevos turbocompresores de mayores dimensiones y reforzados, instala una nueva centralita electrónica y también otros muchos componentes de altas prestaciones entre los que destaca su sistema de escape fabricado en acero inoxidable y que cuenta con válvulas para controlar el sonido.

Brabus ha retocado el motor 4.0 V8 Biturbo y genera una potencia final de 650 CV. Han ideado un completo kit aerodinámco en fibra de carbonoBrabus ha retocado el motor 4.0 V8 Biturbo y genera una potencia final de 650 CV. Han ideado un completo kit aerodinámco en fibra de carbono

Gracias a todos estos retoques, este propulsor pasa a generar una potencia final de 650 CV (de ahí el nombre de esta criatura) y un par máximo de 820 Nm. Se mantiene el cambio AMG Speedshift de 7 marchas y todo este potencial se envía a las ruedas traseras. Con este incremento de potencia, este nuevo Brabus 650 se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, aunque también su aceleración de 0 a 100 km/h se rebaja de 4,0 a 3,7 segundos.

Brabus ha colaborado con el especialista Bilstein para desarrollar una suspensión del tipo coilover específica para estos Brabus 650, la cual permite regular en 10 posiciones tanto el rebote como la compresión.

Personalizable al máximo

A nivel estético se ha diseñado un completo kit fabricado en fibra de carbono, que se ofrece en acabados mate o brillante. Comprende nuevos paragolpes, carcasas de espejos retrovisores, alerón trasero, difusor posterior... Tambien para su exterior se han ideado dos nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas, las cuales se pueden calzar con neumáticos Continental, Pirelli o Yokohama dependiendo de los gustos y necesidades del cliente. Ahora bien, en todos tienen una dimensiones 255/30 R20 delante y 275/30 R20 detrás.

El habitáculo lo puedes personalizar a tu gusto. Hay diferentes tipos de cuero, inserciones, volantes... Ahora bien, cada pieza no es precisamente barataEl habitáculo lo puedes personalizar a tu gusto. Hay diferentes tipos de cuero, inserciones, volantes... Ahora bien, cada pieza no es precisamente barata

Por dentro, la personalización es total, pero cada pieza que quieras idear a tu gusto te va a salir por un "ojo de la cara", pues para comenzar piensa que este Brabus 650 cuesta el doble que un Mercedes-AMG C 63 S y por este último ya piden 101.600 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas