comscore

Brabus 900. El Mercedes-Maybach S650 más poderoso

El preparador alemán Brabus nos acaba de dejar con la boca abierta gracias a su última preparación, la cual toma como punto de partida una señorial berlina de representación cuyo precio inicial supera en nuestro mercado los 250.000 euros.

De 630 a 900 CV

Estamos hablando de este impresionante Mercedes-Maybach S650, que además de desprender lujo y refinamiento por los cuatro costados, se mueve gracias a un impresionante 6.0 V12 Biturbo capaz de ofrecer la friolera de 630 CV y 1.000 Nm. Estos datos son más que suficientes para mover como si de un utilitario se tratase esta berlina de 5,46 metros de largo y de 2.360 kilos de peso, pero puede que a muchos de sus clientes esos datos no les sorprendan.

Para ello, los especialistas de Brabus han transplantado su conocido kit Rocket 900, el cual ya hemos visto en otras criaturas que toman como punto de partida diferentes carrocerías de los Mercedes Clase S.

Alcanza los 350 km/h

Esto significa que el 6.0 V12 Biturbo eleva su cilindrada hasta los 6.3 litros, pero además se le instalan nuevos pistones, bielas, cigüeñal, turbocompresores, intercooler, sistema de admisión, centralita, sistema de escape… Así está criatura ahora llega a los 900 CV de potencia, del mismo modo que su par motor es de unos sorprendentes 1.500 Nm. Brabus ha tenido que reforzar su transmisión automática 7G-Tronic Plus, del mismo modo que cuenta con frenos carbocerámicos, una suspensión adaptada y que rebaja su altura libre al suelo… En fin, todo lo necesario para tener bajo control esta criatura que ahora puede alcanzar los 350 km/h. También su aceleración ha pasado de 4,7 a 3,7 segundos, un tiempo brillante si tenemos en cuenta que este Brabus 900 es sólo tracción trasera.

Para rematar la jugada, Brabus propone un completo kit aerodinámico para los Mercedes-Maybach S650, el cual mejora además la refrigeración de sus componentes mecánicos y le aporta un aspecto más deportivo a esta berlina. Todo está fabricado en carbono y casa a la perfección con las nuevas llantas ideadas para él. Y por si fuera poco y su interior no estuviera a la altura de tus expectativas, Brabus nos ofrece exclusivos tapizados, molduras, detalles… Pero eso si, prepara la cartera, porque barato no tiene pinta de ser.