comscore

El boom de los coches de segunda mano: reserva uno y lo tendrás dos horas después

En el primer trimestre de este año, por cada coche nuevo se vendieron dos de segunda mano, lo que certifica que el mercado de los usados es una alternativa en auge. Tanto es así que compañías como Clicars acaban de anunciar que ofrecerán a sus clientes un nuevo servicio que les permitirá recibir su coche recién comprado en su casa solo dos horas después de realizar la reserva.

Este compromiso de entrega en las dos horas siguientes estará disponible de momento en Madrid y al mismo se sumará la posibilidad de devolverlo en 15 días o después de hacer 1.000 kilómetros para que los clientes puedan probar el coche de segunda mano con total garantía y, si no están satisfechos con la compra, tengan la opción de cambio.

Clicars cuenta con un stock de más de 2.500 coches de segunda mano.
Clicars cuenta con un stock de más de 2.500 coches de segunda mano.

Clicars cuenta con un stock de más de 2.500 coches de segunda mano, con una edad media de entre 1-5 años, que han sido revisados en más de 270 puntos y reacondicionados en su fábrica de más de 90.000 m² situada en Villaverde (Madrid). Estos vehículos disponen de un historial de mantenimiento actualizado, kilometraje garantizado y el aval de que no tienen daños estructurales o han sufrido accidentes graves.

Coche de segunda mano a golpe de clic

Para lograr el compromiso de entrega en solo dos horas, Clicars calcula que los usuarios tardan un minuto en reservar su coche de segunda mano en la web y otros 10 minutos en gestionar la compra con el equipo de asesores.

A lo anterior se añade menos de una hora en recibir la aprobación y formalización de su financiación a través de validación bancaria. Mientras se realizan estos trámites se pone en marcha la revisión y calidad del vehículo y la posterior entrega en el domicilio en cualquier punto de Madrid.

REM16 Clicars 04 Motor16
La compañía se compromete a entregar el coche dos horas después de la reserva en Madrid.

Clicars dispone de este servicio puerta a puerta desde 2018 y solo en 2022 la compañía entregó el 85% de sus coches a domicilio. El nuevo proyecto de entrega en dos horas «es el resultado de nuestra obsesión por poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos y que nos hace ser los referentes de la compraventa de coches online en España”, explica José Carlos del Valle, CEO de la compañía.

Peugeot, Citroën y Volkswagen, líderes del año

Clicars ha dado a conocer, además, sus datos del año pasado, en que facturó 382 millones de euros, un +52% respecto a 2021. La empresa se ha convertido en un auténtico generador de empleo y cuenta con un equipo formado por 600 personas, la mayoría de ellas en su centro de reacondicionamiento en Madrid, «uno de los ejemplos de profesionalización del mercado de segunda mano que ha conseguido ofrecer una alternativa a los retrasos en la entrega de vehículos nuevos debido a la crisis de los microchips», explican.

Según sus datos, este año los coches de segunda mano más demandados son los SUV 4×4 (41%), los compactos (35%) y las furgonetas (6%). En cuanto al combustible preferido por los compradores, el diésel sigue liderando el ranking con un 48% de las ventas (pero con una bajada de 12 puntos desde 2022), seguido de la gasolina (37% y crece 7 puntos desde 2022). Cierran el podio los coches ECO, con un 15% (+3 puntos respecto a 2022). Por marcas, Peugeot, Citröen y Volkswagen son las tres favoritas de los compradores españoles en lo que va de 2023.