comscore

El BMW X6 se prepara para un cambio radical

La tercera generación del BMW X6 se prepara para recibir una actualización integral. El SUV alemán está a punto de cumplir tres años y BMW considera que ese tiempo es suficiente para renovarlo. El restyling llegará a lo largo del año que viene con cambios en su exterior y un interior completamente nuevo.

No es que el diseño del BMW X6 se haya quedado anticuado, pero la gama de BMW no ha dejado de renovarse a lo largo de los últimos meses y el X6 no puede quedarse atrás. Por eso, la marca alemana trabaja ya en la renovación de este SUV de grandes dimensiones, como demuestran las fotos espías que nos envían nuestros colegas de CarPix.

Otra de las razones por las que el BMW X6 espera un facelift es que juega en una de las ligas más especiales del mercado. Su competencia es feroz. Obviamente, BMW no está dispuesta a dormirse en los laureles, por lo que la puesta al día del X6 le permitirá recuperar terreno frente a la competencia.

BMW X6 Facelift 6 Motor16

Comienza el desarrollo del BMW X6 2023

El renovado BMW X6 llegará a lo largo del año que viene. Probablemente en la segunda parte del año. Pero antes de que llegue ese momento debe estar listo. Eso significa que BMW debe trabajar duro estos meses para ponerlo a punto. Eso sí, como suele ser habitual con los modelos de pruebas, los cambios quedan ocultos bajo vinilo de camuflaje.

Según se aprecia en las imágenes espías, la mayoría de los cambios afectan a la parte delantera. Al menos es donde se concentra casi todo el camuflaje. Lo lógico es pensar que el BMW X6 estrene frontal, con una parrilla todavía más grande que la actual, paragolpes rediseñados y faros completamente nuevos.

BMW X6 Facelift 11 Motor16

¿Estrenará faros láser?

No sabemos si BMW seguirá apostando por la parrilla iluminada. Es un elemento diferenciador del BMW X6 y prácticamente ningún otro modelo cuenta con algo similar en el mundo. Lo que sí parece es que la parrilla será una parte clave de la aerodinámica activa del X6. Contará con listones móviles que se abrirán o cerrarán en función de las necesidades de refrigeración de la mecánica.

Por su parte, los faros parecen más afilados que los del BMW X6 actual. Pero, aunque cambie su aspecto, seguirán utilizando la tecnología led. Además, todo apunta a que BMW también ofrecerá la posibilidad de equiparlo con las luces laserlight, como sucede con el BMW X5. Estos faros proporcionan una iluminación todavía mejor que los led y estéticamente se distinguen por los detalles de color azul.

BMW X6 Facelift 16 Motor16

Mantiene el ADN deportivo

La unidad de pruebas también oculta sus logotipos y en su lugar aparece una insignia completamente negra. En la zaga, parece que la parte inferior oculta esconde parte de su diseño bajo otra capa de camuflaje. Hablamos de la zona inferior del paragolpes, concretamente la que concentra las salidas de escape y el difusor.

En las imágenes no parece que los pilotos traseros del BMW X6 vayan a modificarse, si bien queda tiempo para la presentación oficial, por lo que podrían llegar a cambiar de forma, como los delanteros, o al menos lucir una nueva firma luminosa para distinguirse de los actuales.

BMW X6 facelift 17 Motor16

Revolución en el interior del próximo BMW X6

Pero lo que más cambiará en el BMW X6 2023 será el interior. Los fotógrafos espías nos han enviado una imagen de la cabina en la que se ve el Curved Display de BMW. Este sistema de doble pantalla aglutina la instrumentación digital y la pantalla táctil central bajo un mismo panel curvo. Lo estrenó el BMW iX a finales del año pasado y ahora lo ha recibido el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Poco a poco, BMW irá implantando el Curved Display en todos sus coches, incluido el BMW X6. Este sistema irá de la mano del nuevo sistema operativo BMW ID8. Gracias a ello, el sistema de infoentretenimiento del próximo BMW X6 será totalmente distinto al del modelo actual. Contará con una mayor conectividad, realidad aumentada y asistente personal inteligente con control por voz, entre otras cosas.

El prototipo de pruebas oculta el resto del salpicadero bajo una tela, mientras que la consola central parece ser la misma que la del BMW X6 que está a la venta ahora mismo. Probablemente, en el modelo que llegará el año que viene también cambie para ser similar a la de los BMW iX y BMW Serie 2 Active Tourer. Incluso puede que el mando circular del iDrive desaparezca. De la misma manera que los botones físicos del climatizador.

BMW X6 Facelift 8 Motor16

Versiones de hasta 625 CV

En lo que respecta a la gama de motores, debería seguir formada por opciones diésel y gasolina electrificadas mediante micro hibridación. Además, el BMW X6 contará con las versiones deportivas M50i, X6 M y X6 M competición. En principio, mantendrán la misma potencia que ahora, es decir, 530, 600 y 625 CV, respectivamente.

Lo que no sabemos es si BMW decidirá incluir alguna alternativa híbrida enchufable, como sucede con el BMW X5 xDrive 45e de 394 CV y etiqueta CERO de la DGT.