comscore

BMW X5 Special Edition y BMW X6 Sport Edition. Inspirados en los potentes M

Los chicos de la firma bávara siguen lanzando ediciones especiales que toman como punto de partida sus conocidos BMW X5 y BMW X6. Ahora han creado estos llamativos Special Edition en el X5 y Sport Edition en el X6, que se van a poner a la venta el próximo mes de diciembre con casi todos sus propulsores y que añaden detalles estéticos que están inspirados en las versiones firmadas por BMW Motorsport, pero sin necesidad de recurrir a sus motores 4.4 V8 TwinPower Turbo con 575 CV de potencia, ni tampoco a desembolsar un mínimo de 140.500 euros.

Aspecto deportivo

Ambos modelos añaden el paquete deportivo exterior M Sport, las molduras exteriores en negro brillante, los cristales traseros tintados y también unas llantas de 20 pulgadas. Como opción se ofrecen otras llantas de 21 pulgadas. Lo curioso es que los BMW X6 Sport Edition se podrán adquirir con el llamativo color azul Long Beach, que hasta la fecha sólo podían emplear las poderosas versiones M.

En el interior también se añaden elementos ideados para realzar su deportividad, como es el volante o los asientos, que en estos Special y Sport Edition están tapizados en cuero y alcántara. De serie los delanteros cuentan con regulación eléctrica y también con calefacción, mientras que como opción se ofrece el tapizado en cuero Merino de su gama BMW Individual, que en este caso está disponible en cinco colores diferentes. Detalle que no pasa desapercibido en estas deportivas versiones, son las molduras interiores, que son de fibra de carbono.

Aquellos que estén interesados en adquirir uno de estos Special o Sport Edition decirles que los tendrán disponibles con cualquier mecánica exceptuando los M50d. Es decir, se podrán decantar por los 35i y 50i en gasolina o por los 25d, 30d ó 40d en el caso de apostar por el diésel.