comscore

ABT Audi SQ5. Alcanza los 425 CV de potencia

Pensándolo fríamente era cuestión de tiempo que la centralita electrónica ABT Power que el preparador alemán ABT Sportsline desarrolló para los nuevos Audi S4 y Audi S5 llegara también al nuevo Audi SQ5, más que nada porque los tres modelos del fabricante de los cuatro aros comparten el corazón 3.0 V6 TFSI, el cual de origen es capaz de generar 354 CV de potencia y 500 Nm de par motor.

71 CV extra

Pues bien, aquí tienes esta máquina con carrocería de Audi Q5, pero con un corazón potenciado, porque gracias a diferentes retoques electrónicos, su propulsor ahora es capaz de generar 425 CV de potencia y 550 Nm de par motor, cifras que Audi debería sobrepasar si en un futuro se anima a lanzar algo más radical, algo así como un Audi RSQ5.

Gracias a este plus de energía, el ABT Audi SQ5 pasa de 5,4 a 5,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, aunque su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h… Pero tiempo al tiempo de que lancen un supresor de este limitador.

Futuro kit aerodinámico

Lo que ABT Sportsline no ha confirmado es el precio que tiene su ABT Power, pero como la mayoría de sus retoques podría rondar los 2.500 euros. También nos ofrecen diferentes llantas forjadas para este deportivo crossover, que oscilan entre las 20 y las 21 pulgadas, del mismo modo que anuncian trabajan en un completo kit aerodinámico desarrollado específicamente para esta versión de altas prestaciones.

Si los 80.440 euros que cuesta esta criatura están fuera de tu alcance y te has decantado por otro motor para tu Audi Q5, decirte que ABT ya ofrece mejoras de rendimiento para los 2.0 TFSI, que pasan de 252 a 300 CV, además de para los 2.0 TDI que alcanzan los 215 CV partiendo de su versión de 190 CV. Y si estos dos tampoco han sido tus elegidos, no desesperes porque están trabajando en otros propulsores.