Si buscas un vehículo con espacio para compartir en familia o disfrutar del ocio, y con carrocería familiar, la oferta es amplia. Se reduce un tanto si, además, lo quieres Premium. En ese frente tendrás que tener en cuenta al nuevo BMW Serie 5 Touring, modelo amplio, de calidad, con un sobresaliente confort de marcha, dinámico y tremendamente avanzado a nivel tecnológico. Sus compatriotas alemanes en Mercedes-Benz y Audi le esperan, pero hay opciones para todos los gustos.
7Ojo con estos cuatro generalistas
Hasta aquí hemos expuesto los rivales premium del nuevo BMW Serie 5 Touring. A continuación también queremos hacer referencia a otras opciones de corte más generalista, pero tremendamente competitivas. Y en ocasiones, con sus motorizaciones más potentes y acabados más completos, se sitúan en precios muy similares a lo más florido del segmento.
Es el caso del nuevo Volkswagen Passat, modelo que en esta novena generación sólo se comercializa con la carrocería familiar Variant. Mide 4,92 metros y ofrece un maletero con 690 litros. De momento está disponible con un motor de gasolina mild hybrid y otro turbodiésel, ambos con 150 CV. Más adelante habrá nuevas versiones térmicas y dos híbridos enchufables, con 204 y 265 CV y 100 km de autonomía eléctrica. A la venta desde 45.180 euros.
El Skoda Superb Combi es prácticamente un clon tecnológico del Passat, aunque con diferente ‘traje’. Mide 4,90 metros, comparte las opciones mecánicas de gasolina, diésel y PHEV, versiones con tracción delantera o total, el cambio automático o soluciones como la suspensión adaptativa o los faros matriciales. La capacidad del maletero es de 645 litros. Está disponible desde 42.700 euros.
El Peugeot 508 SW también es una opción muy atractiva. Su longitud se va hasta los 4,79 metros y su puesta a punto del chasis resulta muy dinámica. Resulta algo menos habitable y el volumen de carga es de 530 litros. Ofrece versiones de gasolina y diésel con 130 CV, y tres variantes PHEV con 180, 225 y 360 CV. Desde 43.310 euros.
Otra opción sumamente atractiva es el Mazda 6 Wagon. Mide 4,81 metros, se remata con rigor, y el maletero ofrece 522 litros. El tacto general es muy agradable y dispone de dos opciones de gasolina, con 165 y 194 CV. Disponible desde 37.673 euros.