En el año 1975 nacía uno de los modelos más longevos de la historia del automovilismo, el BMW Serie 3. El pasado mes de julio se conmemoraron los 40 años de su nacimiento y BMW aprovechó para reunir a sus seis generaciones, de las que han vendido en total más de 14 millones de unidades (contando los Compact, los Sedán, los Coupé, los Cabrio y los Touring) en más de 130 países diferentes.
La unidad 10.000.000 del Sedán
Sin embargo de la versión Sedán de cuatro puertas del BMW Serie 3, ahora es cuando se ha hecho entrega de la unidad 10.000.000, una unidad que fue fabricada en la planta de Munich a principios de este mes de septiembre. En concreto hablamos de un BMW 320d Sedán equipado con el propulsor 2.0 TwinPower Turbo de 190 CV pintado en color Azul Imperial.
Esta unidad concreta fue entregada a su nuevo propietario, Xaver Bittl, en el Premier Stage en el BMW Welt situado frente al mítico edificio «cuatro cilindros», sede de BMW en Munich. Este singular escenario es elegido cada día por hasta 160 nuevos propietarios para que les sean entregados sus nuevos BMW. En total BMW ha entregado en el BMW Welt más de 150.000 unidades.
Decir que Xaver Bittl no lo va a guardar como «oro en paño», sino que su nuevo BMW Serie 3 Sedán lo va a incluir en su flota de BMW de su escuela de conducción en la localidad alemana de Eichstätt.