comscore

BMW nos muestra por primera vez su eléctrico iNEXT

La marca germana ha ofrecido un primer teaser del que será su modelo eléctrico insignia, que se lanzará en 2021 cuando comience su producción en la fábrica de Dingolfing (Alemania). Su primer adelanto llegará este año como prototipo, con el BMW Vision Vehicle Concept.

Llamado BMW iNEXT promete incorporar capacidades semi autónomas, sistemas de seguridad avanzados y las últimas tecnologías de infoentretenimiento.

Hasta 700 km de autonomía

Se espera que el modelo de producción sea un SUV, que tendrá un tamaño parecido al del X5 y un espacio en cabina para cinco personas. BMW está desarrollando múltiples paquetes de baterías para el iNEXT, con un rango máximo que variará de los 450 KM de la versión de 60 kWh a 700 km para el modelo de 120 kWh.

En cuanto a su mecánica, será 100% eléctrica y estará disponible en diferentes configuraciones, desde 134 CV hasta los 443 CV. Según ha asegurado la marca también habrá una variante que incorporará tres motores eléctricos para ofrecer unos 800 CV.

El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, ha afirmado que «el proyecto iNEXT es nuestro kit de construcción para el futuro. Beneficiará a toda la compañía y a todas nuestras marcas. Por primera vez, combinamos todas las tecnologías clave para la movilidad futura en un vehículo. El iNEXT es completamente eléctrico, totalmente conectado y también ofrece una conducción altamente automatizada. Hoy, les dimos a nuestros accionistas una primera visión del diseño del BMW iNEXT. Más adelante este año, presentaremos el BMW iNEXT como un vehículo de visión».