comscore

BMW M8 CSL. Superdeportivo superligero

El año pasado vimos un prototipo de BMW del que pensabamos, en un principio, que podía estar dotado de motor central debido a que las ventanas laterales traseras habían sido reemplazadas por tomas de aire. Ese prototipo también estaba cubierto tanto en la parte delantera como trasera con una lámina de camuflaje. Todo parecía indicar que se trataba de alguna versión del impresionante BMW M8. Una variante que, aunque parezca difícil podía ser aún más radical.

Pues bien, la duda está despejada con estas fotos en las que nuestros colegas de CarPix han conseguido inmortalizar al futuro BMW M8 CSL, la versión del BMW M8 más enfocada hacia el uso en circuitos y en competición, que ahora ha sido pillado sin camuflaje en el circuito de Nürburgring, el hábitat natural de este modelo.

1 Q0gs1FU7kazHL Motor16

Nuevo diseño con detalles en rojo

Y en las fotos descubrimos la nueva parrilla con algunos detalles en rojo y un diseño 3D, un spoiler más amplio, un parachoques de nuevo diseño y un amplio alerón. También podemos ver una luz colocada en el difusor entre los tubos de escape cuádruples. Los detalles en rojo también se encuentran en las salidas de aire de los guardabarros delanteros, con las luces traseras más oscuras de lo habitual.

Según hemos podido saber, la utilización de materiales ligeros, con la eliminación del asiento trasero y otras medidas de aligeramiento de peso, podrían hacer que el M8 CSL sea hasta 100 kilos más liviano que un M8 normal. El M8 CSL podría estar disponible en el mercado durante 2022.