comscore
viernes, 12 septiembre 2025

EL BMW M3 se enfrenta a una Vespa de 150 cc… y no creerás el resultado

Si te dijéramos que una Vespa ha puesto en serios apuros a un BMW M3 en una carrera, probablemente nos tomarías por locos. Sin embargo, gracias a YouTube, podemos asegurar que no es así. La gente de Gassed, un popular canal de esta plataforma, ha subido un video en el que enfrentan a una Vespa 150 Special contra este coche alemán. Lo interesante es que ambos vehículos tienen sus propios «trucos» bajo el capó.

La Vespa en cuestión está preparada hasta el extremo, logrando una potencia final de 43 CV, mientras que el coche, equipado con un motor V8 y una serie de mejoras, alcanza unos impresionantes 430 CV. La pregunta es: ¿Quién habrá ganado esta insólita carrera? Pese a que las características de ambos nos deja claro cuál es el gran favorito a quedarse con esta competencia, puede haber sorpresas.

¿Qué características tienen la Vespa 150 y BMW M3?

¿Qué características tienen la Vespa 150 y BMW M3?

La Vespa 150 Special ha sido modificada por Adie Horrocks, un entusiasta de las Vespas que disfruta haciendo preparaciones extremas para competir en carreras drag en el Reino Unido. Su montura pesa solo 85 kg y ha sido equipada con un asiento modificado, un nuevo embrague, cilindro, alerones y un escape de competición, logrando así una potencia de 43 CV. Con estas cifras, la Vespa puede competir de tú a tú con motos como la Kawasaki Z400 o la KTM Duke 390.

Publicidad

Por otro lado, tenemos al BMW M3 e92, que ha sido preparado para alcanzar 430 CV. Su dueño ha equipado el motor V8 con un escape valvetronic de Overkill Performance, una admisión de aire frío AFE, un remapeo del motor de segunda fase, neumáticos de competición Michelin Pilot Sport 4S y una transmisión automática de 7 marchas, entre otras mejoras. Todo esto en un coche que pesa 1.600 kg, permitiéndole una aceleración impresionante en línea recta.

¿Cómo salió la carrera entre el BMW M3 y la Vespa?

YouTube video

El ganador de esta competencia terminó siendo el BMW M3, como todo indicaba antes de que comenzará, pero la motocicleta dio pelea hasta el final. El propio conductor del coche alemán se muestra completamente sorprendido al ver como están cabeza a cabeza durante gran parte de la carrera recta que hicieron ambos en este circuito.

La verdad, el papel hecho por la Vespa de 150 cc fue muy destacado y lo dejó muy bien parado frente a uno de los modelos más destacados de la marca alemana. Claramente, sigue siendo una gran opción hasta para aquellos que aman la velocidad y creen que con este vehículo no podrían realmente sentir el viento en su frente.

Publicidad