comscore

El BMW M2 se viste de fibra de carbono gracias a Vorsteiner

Todo aquel que ha tenido la oportunidad de ponerse al volante de la última generación del BMW M2 habla maravillas de este sensacional deportivo que en España te puedes comprar por unos módicos 91.250 euros. Que se dice pronto. Y esta tarifa es independiente de si el cliente lo quiere con cambio manual o con cambio automático. Como es independiente de este tipo de cambio el que esta criatura esconda un sensacional 3.0 TwinPower Turbo con 460 CV de potencia y 550 Nm de par motor, gracias al cual puede presumir de prestaciones.

Sin embargo, repartidos por todo el mundo ya hay diferentes especialistas que son capaces de modificar hasta la saciedad el extraordinario motor que emplean los BMW M2, aunque ese no es el trabajo principal de los chicos de Vorsteiner, quienes tienen su cuartel general en California. Ellos en esta ocasión se han centrado en potenciar la imagen de este emocionante deportivo a base de nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono y de exclusivas llantas forjadas.

Vorsteiner no ha tocado el motor de este BMW M2

2024 BMW M2 Vorsteiner. Imagen delantera.

Vorsteiner ya presume de ofrecer infinidad de componentes en fibra de carbono para muchos de los mejores deportivos del panorama actual… E incluso de ilustres criaturas como el BMW M3 de la generación E46. Sin embargo ahora ha sumado a su extenso catálogo el sublime BMW M2, para el que ha ideado diferentes piezas aerodinámicas que comienzan con un splitter más pronunciado para el paragolpes delantero y por el que está pidiendo 1.695 dólares (1.560 euros).

Mucho más llamativo es el nuevo capó, también fabricado en ligera fibra de carbono y dotado de nuevas tomas de refrigeración para mantener lo más fresco posible su poderoso 3.0 TwinPower Turbo. Ahora bien, que esta pieza los chicos de Vorsteiner la ofrecen por otros 4.495 dólares (4.140 euros). Y por cierto, casa a la perfección con las impresionantes aletas delanteras que este especialista americano ha creado para el BMW M2. Estas ensanchan el eje delantero y se acompañan de más salidas de aire para poder disipar el calor de forma óptima. El único inconveniente que las vemos es que cuestan la friolera de 5.495 dólares (5.060 euros).

Dos diferentes diseños de alerón para su zaga

2024 BMW M2 Vorsteiner. Imagen detalle.

Puede que la parte favorita de la gran mayoría del público sea la nueva tapa de maletero, la cual también está fabricada en fibra de carbono y luce una terminación al más puro estilo ‘ducktail’. Casa a la perfección con la silueta del BMW M2 y la tienes por 3.495 dólares (3.220 euros). Si este alerón te parece demasiado discreto, que sepas que los chicos de Vorsteiner proponen otro con un diseño de competición y montado sobre dos soportes de aluminio por lo que pide 3.490 dólares (3.215 euros).

La zaga de este BMW M2 se puede personalizar también gracias a un nuevo difusor mucho más pronunciado y también fabricado por completo en fibra de carbono. Vorsteiner está pidiendo 2.495 dólares (2.300 euros) por este componente. Prácticamente lo mismo que están pidiendo por estas exclusivas llantas forjadas. Lo cierto es que ofrecen infinidad de modelos, pero en esta ocasión se han decantado por su V-FF 103, cuyo juego de cuatro unidades te ofrecen por unos módicos 2.740 dólares (2.525 euros). Y a ese precio deberás sumar el conjunto de neumáticos.

Con estas chucherías el BMW M2 se pone a precio de M4 Coupé

2024 BMW M2 Vorsteiner. Imagen lateral.

Poco importa ese desembolso en neumáticos después de saber que la suma de todos los componentes aerodinámicos y de estas llantas da un resultado de 20.415 dólares, el equivalente a unos 18.810 euros al cambio actual, poniendo a este BMW M2 casi a precio de BMW M4 Coupé.