comscore

BMW iX3. Así son sus nuevas llantas aerodinámicas

Este año llegará al mercado el nuevo BMW iX3, un modelo 100% eléctrico con el que la firma germana tratará de plantar cara a modelos como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC. El iX3 se encargará de estrenar una novedosa llanta aerodinámica que combina una base de aluminio e inserciones diseñadas individualmente.

Una reducción de energía del 2%

Estas nuevas llantas aerodinámicas no solo son más eficientes sino también más ligeras que las anteriores. Gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, se consigue que sean un 15% más ligeras. Además, se consigue reducir el consumo de energía en un 2% (WLTP), lo que equivale a 0,4 kWh/100 km, haciendo que se obtengan 10 kilómetros extra de autonomía.

1 A7BFLUc430kzv Motor16

Las nuevas llantas aerodinámicas, que también estarán presentes en el BMW iNext y en el BMW i4, combinan una construcción ligera y una resistencia al aire reducida con la elegancia deportiva de una llanta de aluminio con radios en V. Sus inserciones con un acabado de alta calidad consiguen el impacto aerodinámico necesario. Para mejorar más la dinámica de conducción y la eficiencia del vehículo, la nueva llanta se ha fabricado con menos material que su precursor.

En cuanto a las inserciones, están moldeadas con precisión y están integradas en el exterior de la llanta entre los radios. Con ello, se consigue reducir la turbulencia del aire del arco de la rueda y, por lo tanto, la resistencia aerodinámica. BMW es el primer fabricante en combinar llantas de aluminio fundido con inserciones que consisten en un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.

Por último, estas llantas se pueden pintar en diferentes colores, o decantarse por un acabado mate o pulido. También se pueden equipar con inserciones cuya apariencia puede variar según el brillo, el pulido y el patrón especificado.