comscore

BMW i Hydrogen Next. Un X5 que se mueve con hidrógeno

Nos siguen llegando importantes noticias desde el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí, la firma germana acaba de presentar el BMW i Hydrogen Next, un prototipo basado en un X5, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico basado en la pila de combustible de hidrógeno.

Con las últimas novedades de BMW, la firma demuestra que se está preparando para las exigencias de la movilidad del futuro. En unos años coexistirán varios tipos alternativos de sistemas de propulsión. Estos vehículos de hidrógeno representan una gran alternativa a los sistemas de propulsión eléctrica por batería, que ahora mismo están triunfando en Europa.

Objetivo: 2022

La próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, que se presentará en 2022, se estrenará en este modelo, que se producirá en una pequeña serie. Eso sí, la firma se ha marcado el objetivo de que llegue a los clientes en 2025.

Esta energía alternativa es capaz de ofrecer movilidad con cero emisiones y sin restricciones, ofreciendo unas características de uso parecidas a las de los vehículos convencionales, con tiempos de repostaje que no llegan a los cuatro minutos, una gran autonomía o poca dependencia de las condiciones climáticas.

En cuanto al diseño del BMW i Hydrogen Next, en la parte delantera las modificaciones son más visibles por su diseño del capo, con el patrón azul de BMW i. Este también aparece en las tomas de aire. Además destaca el color azul en las llantas específicas, en el frontal y en el difusor trasero.