comscore

BMW se encarga de que la Copa del Rey de Vela se mueva de forma sostenible en tierra

La Copa del Rey Mapfre de Vela tiene un compromiso con la sostenibilidad y se ha marcado como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono para 2040. Una misión en la que ayudará BMW en tierra, que ha cedido a los organizadores de la regata una flota electrificada para los traslados de los regatistas.

BMW es un año más vehículo oficial de la Copa del Rey de Vela, que se disputará en Palma de Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto, y desplegará en la isla su gama de modelos electrificados, entre los que se encuentran los nuevos 100% eléctricos BMW iX1 e i7.

La Copa del Rey es uno de los eventos deportivos más relevantes del año. Cuenta con más de 100 equipos participantes de 16 nacionalidades y tres continentes, que compiten en nueve disciplinas.

2023 BMW Serie 5 y BMW i5.
BMW Serie 5 y BMW i5.

El BMW Serie 5 llega a su séptima generación

Entre los coches que componen la flota de la marca, los participantes e invitados a la regata podrán descubrir los próximos modelos, como el i5 eléctrico, equipado con la tecnología eDrive de quinta generación. Su producción acaba de iniciarse recientemente en la planta del Grupo en Dingolfing, Baviera, en la que el fabricante ensamblará hasta 2024 un total de 15 modelos eléctricos diferentes.

El Serie 5 ha cumplido ya siete generaciones desde su lanzamiento en 1972. Sinónimo de calidad y refinamiento, en su versión eléctrica, llega al mercado en dos variantes: i5 M60 xDrive e i5 eDrive40. La primera combina la deportividad y el diseño de la gama M de la marca con un propulsor 442 kW/601 CV. Tiene tracción integral eléctrica y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

Por su parte, el BMW i5 eDrive40 tiene un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activa Sport Boost o Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h.