La legendaria compañía italiana Bizzarrini volvía al mundo real con el impresionante 5300 GT Corsa Revival. Sin embargo, ahora han ido un paso más allá con este sensacional Bizzarrini Giotto que ya nos presentaron en unos bocetos el pasado mes de febrero. Hablamos de un superdeportivo que tiene un llamativo diseño firmado por GFG Style y tecnología heredada del mundo de la competición. Muestra de ello es su corazón V12 atmosférico que ha sido desarrollado por el especialista Cosworth.
Los chicos de Bizzarrini han confiado en las buenas artes de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, quienes desde su estudio GFG Style de Turín han dado forma a la carrocería de este sensacional Bizzarrini Giotto. Carrocería que está fabricada por completo en ligera fibra de carbono y que guarda una estrecha relación con la del legendario 5300 GT original. Precisamente aquel superdeportivo también estuvo firmada por Giugiaro cuando este formaba parte del carrocero Bertone allá por la década de los años ‘60.
Cosworth firma el motor V12 de este Bizzarrini Giotto
Como su ilustre antepasado, este Bizzarrini Giotto tiene unas proporciones de superdeportivo con motor colocado en posición central, morro afilado, larga zaga… Pero de aquel 5300 GT original hereda detalles como las dobles entradas de refrigeración de la parte delantera, que en este caso integran unas delgadas luces LED. Con su antepasado también guarda conexión en zonas como el triangular pilar B o en las formas de la luna delantera y posterior.
Bautizado con el nombre de Giotto en honor al fundador de esta legendaria firma automovilística, recordar que aquel ingeniero italiano también estuvo estrechamente ligado al desarrollo del mítico Ferrari 250 GTO, justo antes de firmar el emblemático motor V12 que usarían los modelos del fabricante de Sant’Agata Bolognese. Configuración que también se ha elegido para animar a este Bizzarrini Giotto. Ahora bien, en pleno Siglo XXI, ese V12 llega por parte del especialista Cosworth.
Los prototipos de prueba rodarán en 2024
Ellos han sido quienes se han decantado por un extraordinario 6.6 V12 atmosférico cuyas cifras se mantienen en absoluto secreto por el momento. Sin embargo, la compañía italiana dijo que ese corazón “cumplirá con todas las regulaciones legislativas y de emisiones a nivel mundial” mientras espera “ofrecer el máximo compromiso y manejabilidad”. A ello también ayudará el que este Bizzarrini Giotto estará sustentado sobre un chasis de fibra de carbono que será creado utilizando “tecnologías y procesos de fabricación desarrollados en el automovilismo de primer nivel”.
Para que este Bizzarrini Giotto se convierta en una realidad aún queda un largo camino por delante. Si bien, la compañía italiana está a pleno rendimiento con su desarrollo para tener listas las primeras unidades de prueba, que van a comenzar a rodar a finales de 2024.