comscore

Bentley también puede decorar tu salón, no solo tu garaje

La elegancia de Bentley en sus coches es más que conocida por todos, desde los amantes del motor hasta los que no tienen ni idea, puesto que ver un Bentley siempre es algo especial, aunque no sepas ni qué coches es.

Pues bien, la firma británica quiere trasladar esta sensación de exclusividad y de refinamiento al interior de tu hogar. Está bien que disfrutes de la esencia de la compañía en tu garaje o rodando por las calles, pero, ¿qué mejor lugar para admirar el trabajo de Bentley que en tu propia casa?

1 yLqP9NFkJ4RH6 Motor16

Mármol, cuero y las maderas más nobles

Con esto sobre la mesa (nunca mejor dicho), la compañía británica nos muestra distintos muebles de su cosecha que prometen darle a nuestra 'humilde morada' un toque de lo más especial.

Por empezar por alguno, el sofá que presentan es exclusivo hasta en la forma en la que están hechos sus cojines. Verán, no se han limitado únicamente a hacerlos de un material bueno y cómodo, sino que han optado por uno que es tan exclusivo como excéntrico. Y es que están fabricados con polvo de mármol. El material en sí recibe el nombre de MARM/MORE, y está haciendo su particular debut en esta pieza. Para lograrlo, el material empieza como el polvo o desperdicio de cortar mármol y de la propia producción del mismo. Más tarde, este polvo se mezcla con un compuesto especial para obtener unas microfibras líquidas. Por último, se mezcla con diferentes elementos textiles y se obtiene así el resultado final.

La pieza está disponible tanto en forma de sofá como de butaca, tanto en color gris claro como en Natural Green, aunque también se pueden solicitar los cojines en cuero. Por la parte trasera y lateral, el sofá se recubre en madera de primera calidad, aunque, una vez más, puede solicitarse en ámbar o en cuero.

Acompañando al sofá, Bentley ofrece el escritorio Styal y la mesa Aldford. El primero está disponible en las mismas maderas que el sofá, aunque puede terminarse con un acabado en laca Degradé. Este proceso requiere que los especialistas apliquen un barniz a la madera para después aplicarle laca de manera artesana mediante aerógrafo. Después se ha de pulir todo con maestría y sumo cuidado, de manera que tenga un intrincado look.

2 yLqP9NFkJ4RH6 Motor16

En cuanto a la mesa Aldford, se puede solicitar con forma circular o rectangular, e incorpora mármol en la zona superior. Dicho mármol puede ser Calacatta o Valentine Grey, aunque se puede hacer como alternativa en madera de nogal brillante.

No se conocen los precios que pide la compañía por cada uno de estos muebles, pero sí que podemos ver las medidas y especificaciones en su web.