comscore
sábado, 17 mayo 2025

Bentley Record Room, un club privado para los amantes de la música

Si los exclusivos coches de Bentley cuentan con uno de los sistemas de sonido más sofisticados, la marca traslada ahora esta experiencia premium a un exclusivo club privado que acaba de inaugurar en Manchester (Reino Unido), donde invita a los fans de la música a una vivencia única.

Publicidad

La Bentley Record Room es una sala exclusiva situada en el Co-op Live Manchester, un enorme recinto para conciertos recientemente abierto en la ciudad británica.

La sala ha sido diseñada por el equipo de la marca para ofrecer una acústica inigualable. Tiene capacidad para un total de 100 invitados y en ella, Bentley ofrece a los clientes y a un número limitado de abonados un espacio acogedor, en el que no falta un detalle evocador del lujo y el refinamiento de sus automóviles.

Con el ADN de Bentley en cada detalle

El exclusivo espacio está al lado del denominado Green Room de los artistas, por lo que por los invitados de Bentley tendrán la oportunidad de estar codo con codo con los intérpretes a la vez que disfrutan de una cena y de otros servicios de lujo. A esto se suma el aparcamiento reservado y una entrada privada exclusiva.

El espacio respira ADN Bentley en cada detalle. Desde los emblemáticos «Bentley Diamonds» recortados en lana británica de origen local en los techos hasta los paneles de nogal degradé que decoran las paredes. Diseñados para mejorar las prestaciones acústicas, cada panel presenta líneas geométricas y curvas que se adaptan a las diferentes acústicas del espectro sonoro.

Los acabados de yeso mineral pulido de las paredes llevan incrustaciones de vetas de nogal que rodean la zona del escenario, lo que mejora aún más la experiencia sonora con un guiño al ADN de diseño de la marca de automóviles de lujo.

Publicidad

Por otro lado, la altura de los techos se ha ajustado para crear una grandiosidad visual en torno a la zona del escenario, que desciende alrededor de la barra, acompañada de zonas íntimas de asientos bajos y mesas privadas que permiten la máxima comodidad y visibilidad de las actuaciones dentro de la sala.

El espacio está presidido por una grandiosa barra con marco de nogal, que se curva y parece flotar en el aire, y con una encimera de piedra Patagonia revestida en cuero verde Bentley con bajo contenido en carbono, fijada por diales giratorios metálicos, que proporcionan unos bordes redondeados que suavizan el espacio.

Publicidad

El mobiliario de Bentley Home está en cada rincón de la estancia, desde el banco Galloway hasta la Otomana Ryde, todos ellos con la B de Bentley bordada a máquina.

«Desde los interiorismos meticulosamente elaborados de nuestros vehículos hasta el potente sonido de nuestros motores, el diseño y la excelencia sonora han sido siempre parte integrante de nuestro estilo de vida. El Bentley Record Room encarna este espíritu, ofreciendo a nuestros clientes y personalidades un santuario en el que dar rienda suelta a su pasión por la música, viendo a los mejores intérpretes y artistas del mundo en un espacio intimista que habla de la autenticidad de la marca Bentley en su ejecución del lujo fusionado con el diseño contemporáneo y la mejor artesanía», ha dicho Steven De Ploey, Director of Product and Marketing at Bentley Motors.

Publicidad