comscore

Bentley Grand Convertible Concept. El futuro Azure

Se sabía que Bentley tramaba la creación de un imponente descapotable que quedaría por encima del actual Bentley Continental GTC, y que reviviría el nombre de Azure, denominación utilizada por Bentley para su último cabrio de máximo lujo.

Toma la base del Mulsanne Speed

Pues bien, en el Salón de Los Ángeles, la firma británica presentará este Bentley Grand Convertible Concept, un impresionante cabrio que toma la base del actual Bentley Mulsanne, el vehículo más elegante, refinado y caro que ofrecen a sus clientes con una tarifa que arranca en los 357.000 euros. Es por ello que el diseño exterior nos es familiar, con un aire muy Mulsanne en su frontal y zaga. Eso sí, este Grand Convertible Concept pierde dos de sus puertas laterales y además suma una capota de lona de accionamiento eléctrico.

Bentley apuesta por un exclusivo color azul para su carrocería, el cual contrasta con los apliques en «metal líquido» de su capó, marco del parabrisas…

En el habitáculo de un Bentley no podrían faltar el cuero y la madera en cantidades ingentes. Es por ello que este Bentley Grand Convertible Concept presenta un interior tapizado en cuero con bordados en forma de diamante en el mismo color azul de su exterior. Tampoco faltan las inserciones en madera de nogal.

Motor V8 Biturbo de 537 CV

Bajo el capó delantero encontramos el propulsor de 6.750 centímetros cúbicos y 8 cilindros en V que utiliza el Bentley Mulsanne Speed. Semejante mecánica es capaz de ofrecer una potencia de 537 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Bentley no anuncia sus especificaciones, pero es de suponer que serán muy similares a las de un Mulsanne Speed, capaz de volar hasta los 305 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos a pesar de sus cerca de 2.800 kilos de peso.

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, aseguró que de convertirse en realidad, este Bentley Grand Convertible Concept será una pieza exclusiva y de él se fabricará una serie muy limitada.