Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.
5Inyectores
Es otra de las averías más costosas, sobre todo debido al precio de los componentes. En este caso no tanto por la mano de obra, pues apenas conlleva una hora y media de trabajo, pero prepara cerca de 2.000 euros si tu vehículo sufre este problema. Y hablamos de un coche tipo con un motor de cuatro cilindros.
Se trata de un elemento fundamental para el funcionamiento del motor, pues como sabrás, los inyectores se encargan de pulverizar el carburante en la cámara de combustión.
Y para evitar una posible avería futura en este componente, debes no retrasar la sustitución del filtro de combustible, además de repostar carburante de confianza.