La falta de mantenimiento y revisión del coche, con la atención puesta en los factores climatológicos y ambientales, pueden ser causa de averías, mas que importantes y costosas.
Hay agentes externos durante el verano a los que debemos prestar especial dedicación cuando nos movemos con el coche durante las vacaciones.
5También el interior del coche recibe polvo y salitre de la playa

Aunque parezca que ya está toda la parte exterior limpia, no te olvides de darle un repaso a los bajos del coche. Muchas de las piezas interiores pueden comenzar a oxidarse por no haber realizado una limpieza a tiempo.
Evita los rodillos con cerdas de plástico. El por qué es sencillo: es difícil retirar completamente la arena en un primer lavado. Al frotar con las cerdas de plástico podemos arañar la carrocería.
Una vez terminado con el exterior, toca la limpieza del interior. Este paso no incluye ninguna técnica novedosa: aspiradora, precisión y paciencia.
Es el momento perfecto para hacer limpieza de toda esa colección de tickets y envases que hemos ido almacenando en las vacaciones. Con las alfombrillas fuera conviene llevar un orden para no dejarse ningún rincón sin aspirar.
Por último, para dejar el coche perfecto, lo mejor es usar un paño para el salpicadero y el interior de las puertas. Así, eliminaremos el polvo que hayamos podido levantar durante el aspirado.
Siguiendo estos 5 pasos conseguiremos que las escapadas a la playa no acaben destrozando el coche.