comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

Atención: Averías en el coche, de hasta 8.000 euros, por estos elementos externos

La falta de mantenimiento y revisión del coche, con la atención puesta en los factores climatológicos y ambientales, pueden ser causa de averías, mas que importantes y costosas.

Hay agentes externos durante el verano a los que debemos prestar especial dedicación cuando nos movemos con el coche durante las vacaciones.

3
Lavar más a menudo

lavar el coche

Los granos de arena y el salitre en suspensión propios de las zonas costeras también pueden tener otros efectos dañinos en un vehículo. Ambos están formados parcial o íntegramente por sal, un elemento de la naturaleza con un efecto corrosivo en piezas metálicas, ya sean de acero, hierro o aluminio.

Para evitar esa corrosión que puede afectar a muchas de las tuercas y tornillos de la estructura de un vehículo, desde Euromaster se recomienda lavar el coche más a menudo (al menos, un par de veces al mes si se circula habitualmente cerca del mar).

Por último, otro de los componentes clave en un automóvil al que siempre conviene prestarle la mayor de las atenciones es el neumático. En la actual época estival, las temperaturas son altas, y si no se tiene en cuenta a la hora de revisar la presión de los neumáticos podemos rodar con un exceso de presión, un factor que implica una menor adherencia con el asfalto, además de acortar su vida útil.

Publicidad

Por ello, para evitar un reventón y, por tanto, un accidente, conviene revisar y ajustar las presiones según lo indicado por el fabricante.

Publicidad