comscore
miércoles, 21 mayo 2025

Atención: Averías en el coche, de hasta 8.000 euros, por estos elementos externos

La falta de mantenimiento y revisión del coche, con la atención puesta en los factores climatológicos y ambientales, pueden ser causa de averías, mas que importantes y costosas.

Publicidad

Hay agentes externos durante el verano a los que debemos prestar especial dedicación cuando nos movemos con el coche durante las vacaciones.

2
Los filtros que a veces descuidamos

Cambiar los filtros de aire

El segundo de los componentes a los que conviene prestar atención es otro filtro, en este caso, el del habitáculo. Su función principal es proteger a los ocupantes del vehículo de ciertas impurezas insalubres como el polvo, bacterias, polen, contaminación… En el caso de que se tenga que cambiar, dicha sustitución oscila entre los 15 y los 40 euros. Asimismo, si este filtro está muy obstruido, el sistema del aire acondicionado o de climatización tiene que hacer un ‘sobreesfuerzo’ para seguir funcionando, lo que acortaría su vida útil.

En tercer lugar, desde Euromaster también recomiendan vigilar el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas cuando se circula habitualmente por carreteras cercanas al mar. En este sentido, la arena y el salitre pueden llegar a acumularse en las gomas de las escobillas, lo que implicaría su degradación, además de impedir que se limpien bien los cristales y, por tanto, restar visibilidad en la conducción. En el caso de que esta pieza esté dañada, su sustitución conlleva un desembolso económico de entre 10 y 60 euros.

Publicidad