comscore

Audi. Un quattro en la Luna

Audi está preparada para participar en una misión real en la Luna en 2019 con un vehículo que llevará la característica tracción quattro hasta nuestro satélite. La marca trabaja desde 2015 en este vehículo espacial preparado para superar cualquier obstáculo.

A la espera de que llegue esa fecha, la marca de los cuatro aros ha presentado ahora un vídeo que rinde homenaje al último vuelo espacial tripulado a la Luna que tuvo lugar el 7 de diciembre de 1972, hace 45 años, con el Apollo 17. Audi conmemora este histórico evento con 'Apollo 45', un cortometraje de 65 segundos, que recuerda el famoso anuncio de los años 90 sobre la tracción quattro, protagonizado por los Inuits, y ofrece a los espectadores un vistazo a lo que será esa 'Misión a la Luna con el Audi lunar quattro.

Viajamos hasta 2030

El vídeo está ambientado en el año 2030. En el mismo, dos astronautas que exploran la superficie de la Luna encuentran las huellas dejadas por Neil Amstrong en 1969, las del Lunar Rover que aterrizó en 1972 con el Apollo 17, y las huellas del Audi lunar quattro que llegó a la Luna en una misión especial en 2019. El spot hace un guiño a otro anuncio comercial de la década de los años 90, en el que un padre inuit enseñaba a su hijo cómo identificar las huellas que dejaban distintos animales en la nieve, hasta llegar a identificar las de los neumáticos de un Audi quattro.

Los expertos de Audi están apoyando la puesta en marcha de la misión lunar para 2019 aportando su experiencia en las áreas de tracción total (tecnología quattro), construcción ligera, sistemas de propulsión híbridos eléctricos y enchufables (e-tron) y optimización de diseño. «Pondremos un quattro en la Luna», ha dicho Giovanni Perosino, responsable de comunicacines de marketing en Audi. «Es una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de nuestra tecnología en las condiciones más duras. Y también ha sido esa la idea que nos inspiró para rodar este cortometraje», añadió.