La desaparición del Audi TT, que dejó de producirse en noviembre de 2023, supuso un importante varapalo para los aficionados al motor, pues el coupé germano era un modelo muy carismático. Además, su desaparición vino acompañada por la del R8, y más tarde también asistimos al final del A4 debido a una polémica decisión que, afortunadamente, se ha rectificado.
Según algunos rumores, el R8 podría regresar como un modelo híbrido enchufable, tomando la base del Lamborghini Temerario, pero lo que no esperábamos para nada era que también podría resucitar el TT. Eso sí, a diferencia de sus hermano mayor, el TT lo haría con una mecánica eléctrica. Y como es de esperar, tomaría la base de la próxima generación del Porsche Boxster/Cayman que ya ha sido ‘capturado’ en varias ocasiones.
De este modo, el Audi TT se posicionaría como una alternativa más asequible al Porsche, usando la misma plataforma. Conviene recordar que las anteriores generaciones del TT empleaban una plataforma con motor transversal y tracción delantera, la misma que empleaba el Volkswagen Golf de la época. Eso sí, el caso del TT se equiparon los motores más potentes del grupo, como el 1.8 turbo de cinco válvulas por cilindro con 241 CV (en el exclusivo TT quattro sport) o el 2.5 de cinco cilindros en línea con hasta 400 CV, montado en el TT RS.
El nuevo Audi TT está en pruebas… disfrazado de Porsche Boxster
¿Qué ha llevado a los espías de SH Proshots a llegar a esta conclusión? Hace tiempo os mostramos unas imágenes de un Porsche Cayenne del norte de Suecia con matrícula inglesa, que se reveló como un prototipo tecnológico para el nuevo SUV eléctrico de Bentley.
Pues bien, Audi parece estar usando la misma estrategia. Los fotógrafos han captado dos Porsche Boxster eléctricos matriculados en Ingolstadt (por las letras IN), la sede central de Audi en Alemania. Además, la ‘S’ de la matrícula nos indica que son prototipos nuevos y recién matriculados.
Para más señas, nos indican que los Audi TT fueron captados en Nürburgring, donde seguramente se lleve a cabo gran parte del desarrollo. Porque los deportivos forman parte del ADN de Audi, tal y como ha declarado y su actual CEO, Gernot Döllner, que también dejó claro que no sería a corto plazo. Conviene recordar que la firma de los cuatro aros entrará en la Fórmula 1 la próxima temporada 2026, y lo hará sin ningún coupé deportivo tradicional en su gama.
Poco más hay que decir de este proyecto, que aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y difícilmente se sabrá algo antes de 2027. Respecto a la carrocería Roadster, es mas que probable que también regrese, más aún cuando las primeras pruebas se están realizando sobre un Boxster. Sea como fuere, el más que posible regreso del TT sería una gran noticia.
Galería de imágenes espía del Audi TT 2027
Fotos: SH Proshots